3vChile Vida Viajes Vinos

Ministro de Economía, Fomento y Turismo apoya los emprendimientos y a las micro y pequeñas empresas

Publicado el 8-8-11 en Opinión

José Luis Hiriarte, Sercotec, Lorena Arriagada, Achet, Pablo Longueira, Ministro de Economía y Tomás Flores, Subsecretario de Economía

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira entregó en forma simbólica a ACHET los recursos adjudicados por Sercotec del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales 2011, en el marco de la ceremonia de premiación realizada hoy en la sede de la Federación Gremial de Asociados Medianos y Pequeños Industriales del área metropolitana, FEMPIA.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet, recibió el premio junto a otras 18 agrupaciones gremiales de la Región Metropolitana, las cuales postularon y se adjudicaron  fondos de Sercotec asignados para el Programa que apunta a fortalecer la asociatividad como factor fundamental para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En su mensaje, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo destacó en forma enfática el foco del Gobierno por promover y consolidar  emprendimientos y el desarrollo de pymes. Por ello, Longueira valoró la iniciativa de Achet de aportar a micro y pequeñas empresas del sector el Manual “Desarrollo y Comercialización de Productos Turísticos”, el cual fue entregado en esta oportunidad por Lorena Arriagada, secretaria general de la Asociación. Dicha publicación, inédita en la industria, fue realizada y editada por la Asociación gremial.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Subsecretario de Economía, Tomás Flores; José Luis Uriarte, Gerente General de SERCOTEC y dirigentes gremiales de pymes de diversos sectores de la actividad nacional,

Relacionado