3vChile Vida Viajes Vinos

Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades. Convocatoria a Concurso de Fotografía APTUR 2015

Publicado el 21-8-15 en Vida

 

Primer Lugar 2014. Sebastíán  Velásquez

Primer Lugar 2014. Sebastíán Velásquez

La Asociación de Periodistas de Turismo de Chile convoca al Segundo Concurso de Fotografía APTUR, en el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial de Turismo, con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y de Hoteleros de Chile.

La temática del concurso es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” y podrán participar en la iniciativa todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país, que envíen sus trabajos al mail concursoaptur@gmail.com entre el 18 de agosto y el 20 de septiembre del presente año.

Sergio Campos, presidente de APTUR, manifestó que en la segunda versión de este concurso el objetivo es que las personas envíen fotografías sobre las múltiples actividades que se desarrollan en el sector turístico. “Hay personas que trabajan en artesanías y así generan interés de los turistas por sus productos, hay deportistas que hacen buceo, windsurf, caminatas, todas son actividades vinculadas al turismo. Es una temática muy amplia en la cual las personas tienen una importancia fundamental, en ese sentido es un concurso centrado en los individuos y sus roles vinculados al turismo. Y eso es lo que queremos que la comunidad grafique en imágenes, ojalá con una visión artística, y las envíe al concurso”, manifestó Campos.

Las bases del concurso serán publicadas en el sitio web de la asociación organizadora www.apturchile.cl donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características y tamaño de las fotos, etc.

En ellas se expresa que la temática de las imágenes será “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, en el contexto del lema que estableció la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el Día Mundial del año 2015, que destaca el potencial del turismo para generar oportunidades de desarrollo a nivel local, en especial como un vehículo del desarrollo sostenible.

Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías, las que deberán incluirse como adjunto, en formato JPG, en un mail personal del concursante dirigido a la dirección indicada.

El jurado estará integrado por dos representantes de la Asociación de Periodistas de Turismo (Aptur), dos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), dos de Hoteleros de Chile y uno del Colegio de Periodistas de Chile, cuyo fallo será inapelable.

La entrega de los premios a los tres primeros lugares, que consistirán en viajes, estadías y cenas donados por destacadas empresas del rubro, cuyo detalle se dará a conocer en los próximos días, se efectuará durante una ceremonia especial, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo en una fecha a indicar.

Relacionado