3vChile Vida Viajes Vinos

Mariner Of The Seas Inicias Sus Viajes Por Brasil

Publicado el 14-2-11 en Viajes

El crucero de lujo de Royal Caribbean Internacional estuvo 6 horas en el puerto de Valparaíso. A bordo, la agencia chilena Interexpress, que dirige Bárbara Urzúa, celebró sus 20 años de vida. Caminar por el “promenade” ( calle principal) del crucero Mariner of the Seas, es recorrer  el mundo. Sus tiendas de lujo, restoranes, bares, cafés y escaparates es ya un agrado, que se transforma en envidia  cuando se escucha hablar a los turistas  de muchas nacionalidades que recorren el buque. Mariner of the Seas recaló una horas en el puerto de Valparaíso para el recambio de 1200 pasajeros, de los cuales un centenar son chilenos, que se integraron al pasaje del crucero de 311 metros de eslora,  para cumplir un viaje  de 14 noches hasta Sao Paulo (Brasil), con escalas en Ushuaia (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

A partir del 15 de febrero, el Mariner of the Seas realizará cuatro viajes de ida y vuelta desde San Pablo (Santos), en un itinerario de 6 noches con visita a Río de Janeiro y alojamiento por una noche en Salvador de Bahía. L a salida del 5 de marzo coincidirá con las celebraciones del Carnaval en Brasil.

Los pasajeros también podrán escoger una “escapada” de 2 noches (ida y vuelta) con salida el 11 de marzo, que contará con una escala.

Posteriormente, el Mariner of the Seas zarpará el 13 de marzo con destino a Roma, en un itinerario transatlántico de 14 noches que pasará por las Islas Canarias, formando parte de la cifra récord de once barcos de Royal Caribbean que navegarán por mares europeos en 2011.

CHILENA, AYUDANTE DEL CAPITAN

El capitán del «Mariner of the Seas» es noruego Per Kristoffersen, estaba contento de nvisitar Chile y Valparaíso por primera vez. Dijo que viajar en crucero es muy seguro ya que la navegación se controla con tecnologìa satelital de ultima generación y cartas y mapas muy precisos. El crucero está completamente equipado en materia de información meteorológica y sistema de seguridad para los pasajeros.

Una de las tripulantes de la nave es la viñamarina Andrea Ulloa, quien ahora reside en Quilpué. Cuenta que ingresó al cruceri como mesera de bar; luego ascendió a bartender, recepcionista, gerenta de remuneraciones y hoy es la secretaria del capitán.

Paradojalmente, cuando el Mariner of The Seas, embarcaba nuevos pasajeros, Andrea Ulloa bajó para tomar sus vacaciones e irse con una amigas en otro crucero para disfrutar de sus comodidades.

«Yo recomiendo  a los interesados  viajar en cruceros porque en un solo lugar encuentras las mejores entretenciones. Los pasajeros no tienen tiempo para aburrirse: disfrutan de restaurantes, bares, discotheques para adultos y menores, casino, cine, tiendas de ropa, joyerías, licorerías, teatro para 600 personas, pista de hielo con espectáculo de patinadores rusos y ucranianos, un centro de salud con gimnasio, spa, peluquería, solarium, jacuzzi, piscinas, escalada en caída libre y jogging, entre otras múltiples actividades deportivas. Es cómodo y el precio es muy bueno, ya que incluye la comida, el alojamiento, transporte y el entretenimiento”, añade la secretaría del capitán Per Kristoffersen.

Relacionado