3vChile Vida Viajes Vinos

Manual para fortalecer el turismo interno

Publicado el 8-4-11 en Opinión
  • ACHET entregó a la Subsecretaria del Turismo, Jacqueline Plass un inédito manual dirigido a las pequeñas empresas, el cual fortalece al turismo interno, verdadero motor de la industria.
  • Autoridades y expertos nacionales y extranjeros expusieron ante cerca de 200 participantes en el Seminario de Turismo Interno ¿Podemos Romper Mitos? realizado  en el Hotel Intercontinental en Santiago.

    Participantes en acto de entrega del Manual de Turismo para Pymes

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass destacó el Manual para Pymes del sector realizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, calificándolo como “un apoyo concreto al  emprendimiento de empresas turísticas, fortaleciendo al turismo interno, verdadero motor de la industria”.

Junto con recibir el práctico Manual entregado por ACHET a la industria, la autoridad del sector habló al cierre del Seminario de Turismo Interno ¿Podemos Romper Mitos? organizado por la asociación gremial, el cual convocó  a más de 200 participantes, entre ellos autoridades, empresarios de líneas aéreas, hotelería, tour operadores, agentes de viajes y dirigentes gremiales provenientes de todo el país.

Con el evento, ACHET concluyó el Programa de Difusión Tecnológica «Nivelar los Sistemas de Gestión y Operación en la Industria Turística”, cofinanciado por Innova Chile de CORFO, desarrollado mediante talleres y asistencia técnica personalizada que favoreció  a más de 400 empresarios de las regiones de Arica-Parinacota, Aysén y El Maule.

En su  presentación, la Subsecretaria Plass se refirió a los pilares de la estrategia de Turismo, destacando  en este sentido el compromiso dicha Subsecretaría para facilitar y fortalecer la incorporación de los privados en el proceso del sistema de calidad. Asimismo, haciendo alusión al Fortalecimiento de la Competitividad, mencionó  como aspectos relevantes la Flexibilidad Laboral en la industria; el Turismo Social y el Desarrollo de nuevos destinos y atractivos turísticos.

En su intervención en el Seminario realizado  en el Hotel Intercontinental, Álvaro Castilla, director nacional de turismo, anunció el reforzamiento de la campaña de turismo interno que desarrolla Sernatur, la cual se ejecutará durante todo el año con el fin de lograr que sea accesible, fácil y cercana para el público, reflejándose en una mayor fidelización.

 

Relacionado