Los turistas tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad, recuerdan SERNATUR Y SERNAC
Publicado el 24-1-13 en ViajesCon el arribo masivo de los veraneantes a la Región de Coquimbo, Sernatur y Sernac hacen un llamado a los veraneantes a recordar que sus derechos como turistas “los acompañan en vacaciones” y evitar que puedan pasar rápidamente del entusiasmo a la decepción de su viaje.
La Directora de SERNAC Región Coquimbo, Lorena Araya comentó que los consumidores deben recordar que en el turismo tienen derechos, en especial, a recibir productos y servicios de calidad. Durante el año 2012, se recibieron cerca de 400 reclamos, siendo los servicios de buses los que concentraron las quejas con un 61%; le siguieron las agencias de turismo 31%; y en tercer lugar el transporte aéreo, con 8%.”
Las empresas deben cumplir con la Ley y potenciar cada día más el estándar de calidad del servicio ofrecido a los consumidores. Sin embargo, los reclamos que se reciben en SERNAC apuntan principalmente, a que las empresas no responden de la manera óptima.
Por su parte, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló que invitamos a los empresarios a que el servicio que presten sea de calidad, acorde a la política del comercio justo y los precios adecuados a cada segmento y reiteramos la importancia de que los diversos servicios tengan la calidad para generar una buena imagen de la región turística que nosotros nos proponemos potenciar cada vez más”
Informar y respetar lo precios, cumplir lo que se promete, respetar los acuerdos contratados, son algunos de los deberes que los prestadores de servicios de establecimientos turísticos tienen. “También el llamado es a que los turistas tengan un buen comportamiento en cuanto al uso de sus derechos y responsabilidades y eso significa contratar los servicios formalizados y hacemos una invitación a priorizar los establecimientos que tienen el sello de Calidad de Sernatur”, señalo la directora Regional de Sernatur Región Coquimbo.