3vChile Vida Viajes Vinos

Los turistas tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad, recuerdan SERNATUR Y SERNAC

Publicado el 24-1-13 en Viajes

Directora Regional Coquimbo de Turismo, Adriana Peñafiel en campaña Sernatur-Sernac

Con el arribo masivo  de los veraneantes a la Región de Coquimbo, Sernatur y Sernac  hacen un llamado a los veraneantes a recordar que sus derechos como turistas “los acompañan en vacaciones” y evitar que puedan pasar rápidamente del entusiasmo a la decepción de su viaje.

La Directora de SERNAC Región Coquimbo, Lorena Araya comentó que los consumidores deben recordar que en el turismo tienen derechos, en especial, a recibir productos y servicios de calidad. Durante el año 2012, se recibieron cerca de 400 reclamos, siendo los servicios de buses los que concentraron las quejas con un 61%; le siguieron las agencias de turismo 31%; y en tercer lugar el transporte aéreo, con 8%.”

Sernatur y Sernac en campaña para proteger los derechos de los turistas

Las empresas deben cumplir con la Ley y potenciar cada día más el estándar de calidad del servicio ofrecido a los consumidores. Sin embargo, los reclamos que se reciben en  SERNAC apuntan principalmente,  a que  las empresas no responden de la manera óptima.

Por su parte, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló  que invitamos a  los empresarios a que el servicio que presten  sea de calidad, acorde a la política del comercio justo y los precios adecuados a cada  segmento y reiteramos la importancia de que los diversos servicios tengan la  calidad para  generar una buena imagen de la región turística que nosotros nos proponemos  potenciar cada vez más” 

Informar y respetar lo precios, cumplir lo que se promete, respetar los acuerdos contratados, son algunos de los deberes que los prestadores  de servicios de establecimientos turísticos tienen. “También el llamado es a que los turistas tengan un buen comportamiento en cuanto  al uso de sus derechos y responsabilidades y eso significa contratar los servicios formalizados y hacemos una invitación a priorizar  los establecimientos que  tienen el sello de Calidad de Sernatur”, señalo la directora Regional de Sernatur Región Coquimbo.

Relacionado