3vChile Vida Viajes Vinos

Los Ríos : Una invitación a «empaparse» con la magia de una Región aún desconocida para los chilenos

Publicado el 11-1-12 en Viajes

Termas, Canopy y Veleros en la Región de los Ríos

Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo, presentó hoy a la prensa especializada,  las particularidades de la Región de Los Ríos, que abarca la zona de Valdivia- Corral, Sietelagos, y la Cuenca del Lago Ranco.

Dijo que La Región de los Ríos pretende ser un referente nacional e internacional en turismo, con una estrategia clara de posicionamiento, que invita a experimentar su naturaleza en cada rincón.

Juan Pablo Leiva, a cargo de la Unidad de Marketin presentó un vídeo que ilustra sobre la  variada y consolidada oferta recreativa orientada al wellnes, actividades deportivas y de aventura, turismo rural en la Cuenca del Lago Ranco, gastronomía y vida nocturna en Valdivia, 200 kilómetros de ríos navegables, y su mundialmente conocida Selva Valdiviana.

Paulina Steffen, Director Regional Los Ríos de Sernatur y Juan Pablo Leiva, Unidad de Marketing

Resaltó a la capital regional, Valdivia, como la única red turística de Ríos navegables de Chile, en los cuáles se desarrollan paseos y actividades deportivas. Además, explicó que en la Región de Los Ríos se encuentra el mayor conjunto patrimonial histórico del país y la mayor concentración termal de Chile. También habló de la magia de la Cuenca del Lago Ranco y su gastronomía, artesanía local y lecherías; de las cumbres andinas que son Reserva de la Biosfera y donde se hace montañismo; y de la ventaja de cruzar a Argentina desde Hua Hum, uno de los pasos fronterizos más bajos de la Cordillera, accesible todo el año, entre otros de los variados atractivos de Los Ríos.

Al finalizar la presentación, Paulina Steffen hizo una invitación a disfrutar del turismo en nuestro país, y muy especialmente de esa mágica Región, todavía desconocida por la mayoría de los chilenos.

Informó que en este mes de enero hay dos actividades imperdibles:

12 -21 ENERO: 1º Campeonato Mundial de Vela Pirata:

Valdivia se convertirá en la sede del 1° Campeonato Mundial de Vela Pirata, con la participación de competidores de Alemania, Suiza, Holanda, Austria y Turquía, entre otros. Este campeonato se podrá ver desde las costas valdivianas y de la Bahía de Corral.

15 ENERO: Salida Expreso El Valdiviano: un viaje imperdible a las costumbres sureñas.

Desde el domingo 15 de enero y hasta fines de marzo, el tren El Valdiviano recibirá a los turistas que deseen hacer un viaje al pasado y hacia nuestras costumbres. En una hora une la ciudad de Valdivia con la localidad de Antilhue, pasando por Pishuinco y Huellelhue. El visitante podrá encontrar ferias costumbristas con asados al palo y tortillas al rescoldo, la especialidad de todo el sector. Los recorridos se realizarán los sábado y domingo, con horario de salida a las 12 horas y retorno a Valdivia a las 17.30 horas. Fono contacto 91053982


Relacionado