3vChile Vida Viajes Vinos

Lo más cercano al Paraíso :Isla colombiana de Múcura que combina la belleza celestial y aquieta el alma

Publicado el 19-1-12 en Viajes

Isla de Múcura, Colombia, el paraíso terrenal

Si existe el paraíso, esto sería lo más cercano en la tierra, y se encuentra en Colombia, dicen los colombianos, una afirmación que es obvia, tratándose de Isla Múcura, ubicada en el archipiélago de San Bernardo.

El agua es cristalina, tibia y calma y de los colores más puros y claros que oscilan entre el verde y el azul. Está ubicada en el departamento de Bolívar y entre medio casi de la nada, aparece el hotel Punta Faro, que en sus nueve hectáreas dentro de un parque, acoge a los turistas que buscan días de descanso, desconexión total, junto a la naturaleza.

La isla Múcura es parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y, además del hotel, cuenta con playas públicas y espesos manglares aptos para caminatas ecológicas, que hacen de este lugar, aún más atractivo.

La isla Tintipán, está a  cinco minutos en lancha, y su gran atractivo sin duda son las zonas de corales, unas de las más bellas del mundo, lo cual se transforma en un paseo ideal para quienes practican del buceo.

Se puede llegar vía Cartagena o vía Tolú (Sucre). La buena atención de sus habitantes, muchos de ellos nativos, sumado a su sabrosa gastronomía y el ambiente paradisíaco, son los principales atractivos de este rincón del Caribe colombiano.

La idea es relajarse

«Bienvenido al fin del afán». Ese es el mensaje que aparece en un letrero ubicado en la entrada del hotel Punta Faro, en Isla Múcura. A pocos metros reposan las esculturas de bronce de un par de ancianos, sentados sobre una silla de madera, con la mirada fija -como hechizada- en dirección hacia el océano infinito.

«Este es un lugar que aquieta, ideal para entregarse al arte del ocio», cuenta Óscar Alzate, un antioqueño que se retiró de la industria inmobiliaria para gerenciar este hotel, que llama la atención por su diseño campestre y amigable con los ecosistemas: combina la madera entrelazada con palmas y mangles.

Para ir a Isla Múcura

Desde Chile, se puede tomar un vuelo por Avianca o Lan vía Bogotá y de ahí conectar a Cartagena de Indias donde sale una lancha que en una hora y 40 minutos lo lleva a la isla.  El valor es de  USD$ 82  ida y vuelta. También puede llegar vía Montería-Tolú (Sucre). En Tolú, a las 8:00 a.m. sale una lancha que tarda una hora. Cuesta USD$ 22 cada trayecto.

Mayores informaciones  www. clubnauticomaradentro. com.

En temporada baja la tarifa diaria por persona es de USD$ 136, incluidas las tres comidas. En temporada alta asciende a USD$ 217. Inf.: www.puntafaro.com.

En la isla vecina de Tintipán está una de las zonas coralinas más hermosas de Colombia. Allí, a cinco minutos de Isla Múcura, los turistas pueden bucear después de recibir instrucción. Está claro, Múcura es una razón más para ir a Colombia y correr el riesgo de quererse quedar, como dice el slogan publicitario.

Para conocer más sobre los principales destinos turísticos del país puede ingresar a www.colombia.travel

 

Relacionado