3vChile Vida Viajes Vinos

Las PYMES tendrán gran relevancia en el desarrollo del turismo como actividad económica clave para Chile.

Publicado el 27-9-11 en Opinión

Las Pymes son esenciales en el desarrollo del turismo

 

El Secretario Regional Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la Quinta Región, Mauricio Silva destacó que una vez más, Valparaíso, Viña del Mar, Santo Domingo y Algarrobo concentraron las preferencias de los chilenos como destinos durante las recientes Fiestas Patrias.

La presencia mayoritaria de los visitantes en los principales balnearios de la Quinta Región, refleja claramente la tendencia y el movimiento que proyectó Sernatur de un movimiento de más de tres millones 400 mil chilenos para esas festividades.

El  Seremi de la Región de Valparaíso, Mauricio Silva Malig,  destacó que las pequeñas y medianas empresa turísticas del área permitieron brindar un excelente servicio a los turistas y visitantes, lo que demuestra que jugarán un papel clave en el desarrollo del turismo nacional.

Dijo Silva Malig que hacia el año 2014 , Chile recibirá 4 millones de visitantes extranjeros, y el turismo se perfila hacia lograr el tercer lugar de la actividad económica nacional después del cobre y la agroindustria.

Ministro de Economía, Fomento y Turismo Pablo Longueira y el Seremi de la Quinta Región, Mauricio Silva

Asimismo confirmó que el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira  reveló que esta próximo a terminar  un nuevo estudio de estrategia de desarrollo 2011- 2020, en cuyo marco la agenda de impulso competitivo considera al turismo como un eje fundamental.

“El turismo es una actividad que incentiva la formación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), convirtiéndose en un factor potencial de inclusión a través del empleo.También permite la integración al mercado de trabajo de comunidades que residen en las zonas periféricas, o disociadas de los circuitos productivos tradicionales, argumentó.”, argumentó el Seremi.

Respecto de los planes de inversión pública en turismo, dijo que la Quinta Región tiene ventajas comparativas con otras regiones ya que reúne playas, campo, gastronomía en abundancia, nieve, arte, cultura, y gente muy receptiva para con los visitantes; permitiéndose el lujo de estar conectada, en pocas horas con otras regiones del país y de Argentina, concluyó Silva Malig.


Relacionado