3vChile Vida Viajes Vinos

Las ofertas turísticas de 15 comunas de la Región de Coquimbo ya están en folletos y en Internet

Publicado el 5-9-12 en Viajes

Adriana Peñafiel y la nueva folleteria

Gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por el Gobierno Regional para el proyecto de “Diversificación y Fortalecimiento de la Oferta Turística de la Región de Coquimbo” 2011-2012”, Sernatur Región Coquimbo lanzó la nueva folletería que contribuirá al conocimiento y difusión de la oferta regional.

La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “esta es la mayor inversión que se realiza en material de difusión, alcanzando cerca de los 60 millones de pesos y que corresponde a  240 mil unidades que reforzarán la difusión y el servicio que se entrega a los visitantes”

El material de folletería consiste en 31 productos distintos que abarcan desde guías turísticas de las quince comunas, guías provinciales de Elqui, Limari y Choapa, guías especializada de turismo astronómico y de los balnearios Tongoy/Guanqueros; Caleta de Horno/Chungungo; Parque Jardín del Corazón, guías de servicios turístico registrados y certificados, mapa rutero de la región, planos turísticos de Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel y un folleto de utilidad  para los visitantes con sugerencias y orientaciones sobre los diversos servicios públicos.

Aspecto del nuevo Portal Web

NUEVO PORTAL WEB

En la era de la información, la web se ha transformado en una plataforma  de consulta obligada  de los turistas a la hora de decidir su destino. Es por ello, que bajo la estrategia digital definida por Sernatur a nivel nacional, se construyó el nuevo Portal web turístico de la Región de Coquimbo –www.turismoregiondecoquimbo.cl – de manera que su diseño, menús de navegación y apariencia, responden a un modelo de promoción turística validado por estudios de marketing y comunicación digital.

Para la directora de Sernatur Región de Coquimbo, Adriana Peñafiel , “este nuevo portal es una avance en la mejora del servicio y entrega de información a los turistas, ya que contiene mucho contenido de interés, como por ejemplo rutas, promociones y destinos, además de servicios turísticos registrados y certificados, y toda lo necesario para visitar y descubrir los atractivos de la región de Coquimbo”.

Dentro de las novedades, la nueva web incluye un recorrido por las distintas comunas y sus atractivos, además de los principales destinos turísticos o productos relevantes que el turista puede disfrutar en la región. Asimismo, es posible encontrar noticias, novedades, eventos, videos y todo lo relativo a alojamiento, restaurantes, agencias de viaje, cafés, líneas aéreas, servicio de buses, entre otros. “Con este nuevo desarrollo, esperamos  aborda el desafío de la gestión digital, sobre todo si consideramos que hoy más de un 60% de los turistas  deciden su destino de viajes a través de este medio, y también incorporando la interactividad, a través del uso de las redes sociales como Twitter y Facebook, Flickr y otros”, señaló Adriana Peñafiel

La nueva web de Sernatur Región Coquimbo, también incluye la información georeferenciada, que permite ubicar el lugar exacto de la actividad dentro del territorio nacional en un mapa interactivo. Para ello, le invitamos a visitar  www.turismoregiondecoquimbo.cl

Relacionado