3vChile Vida Viajes Vinos

Lanzan Guías de Responsabilidad Social para el Turismo

Publicado el 12-8-13 en Opinión

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 16.55.35Con el objetivo de lograr que Chile sea reconocido como un destino turístico de clase mundial, que destaque por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad, Sernatur lanzó hoy la primera de cuatros guías de Responsabilidad Social para el rubro del turismo.

“Para lograrlo, hemos dado pasos importantes, como la definición de una Estrategia Nacional de Turismo que se sustenta en cinco pilares fundamentales para avanzar en el desarrollo del turismo en el país, y la Sustentabilidad es uno de ellos”, explicó el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Pardo agregó que como parte de las líneas de acción que Sernatur ha determinado en ese pilar estratégico, han desarrollado en conjunto con el Centro Tecnológico Vincular, cuatro guías de Responsabilidad Social, que “abordan temas específicos asociados a la toma de decisiones y a las dimensiones ambiental, social y económica, siendo de utilidad para todos los actores del turismo nacional, independiente de su tamaño y ubicación geográfica”.

DSCN4215Está primera guía estará disponibles para su descarga en la página de Sernatur. En el banner del Programa de Turismo Sustentable o ingresando directamente a www.sernatur.cl/turismo-sustentable

Para finalizar, el Subsecretario de Turismo comentó que “este trabajo incorpora “casos de éxito” de diversos servicios turísticos que proporcionaron información relativa a las buenas prácticas que aplican en materias de RS, a quienes agradecemos especialmente”.

Dentro de esos casos de éxito destacan, entre otros, cuatro de los seis primeros establecimientos turísticos que recibieron la distinción S de sustentabilidad: Hotel Acontraluz, Plaza San Francisco, Chepu Adventures y Posada del Parque.

Relacionado