3vChile Vida Viajes Vinos

«La vida es un encanto después de los 50» : Sernatur lanza undécima temporada de Vacaciones Tercera Edad

Publicado el 12-7-11 en Viajes

Gráfica promoviendo Vacaciones Tercera Edad

Alvaro Castilla, Director Nacional de Turismo

Cuando Antonio Aedo comenzó a leer un poema titulado » La vida es un encanto después de los 50″, todos los presentes se emocionaron, incluídos varios jóvenes. Antonio es un adulto mayor que conoce todo Chile, gracias al programa Vacaciones Tercera Edad que por undécima temporada lanzó el Gobierno a través de Sernatur.

A recorrido junto a su esposa Sonia Gaviola, de Arica a Punta Arenas ( le gustaría ir a Isla de Pascua) y cree que es un magnífico programa de subsidio implementado por 3 gobiernos.

Antonio Aedo y su esposa Sonia Gaviola

Oscar Santelices, ex director de Sernatur

El actual Director Nacional de Turismo, Alvaro Castilla al anunciar las novedades de esta nueva temporada destacó que » “el objetivo de Vacaciones Tercera Edad es el  romper la estacionalidad que es tan marcada en Chile, a través del beneficio social, es decir, promover los servicios turísticos a lo largo de todo el  país, basándonos  en un concepto de vulnerabilidad social”. Mostró unos cuadros estadísticos donde se refleja que el 95% de las personas que han hecho uso del subsidio, está satisfecho y ha revelado que su salud física y mental ha mejorado sustancialmente.

Alvaro Castilla destacó que «vacaciones Tercera Edad ha logrado movilizar alrededor de 314.000 pasajeros, lo que corresponde proporcionalmente a un 14,1% de la población de personas mayores de 60 años,  cifra que es muy importante para el país ya que hay un aumento progresivo en la población adulta mayor”.

Vacaciones Tercera Edad cubre todo el país y por eso desde Sernatur hace un  llamado a Viajar por Chile, recorrerlo, cuidarlo y disfrutarlo, en este caso de la mano del Programa Vacaciones Tercera Edad y Chile Es Tuyo, dijo Alvaro Castilla.

Adultos Mayores, actores del comercial sobre Vacaciones Tercera Edad

En el acto se encontraban presentes 3 parejas de adultos mayores quiénes son los protagonista de un spot de televisión que será exhibido en televisión para promever la nueva temporada, que comprende servicios turísticos a través de paquetes en la modalidad todo incluído y que consiste en :

Pasaje en avión, bus o tren según origen – destino.

4, 5 ó 7 noches de alojamiento según destino en base a habitación doble, en Hostales, Hosterías, Apart-Hoteles, Hoteles y Cabañas.

Desayuno, almuerzo y cena.

1 City Tour.

Programa de Animación y actividades.

Servicio de Asistencia Médica.

Seguro de Asistencia en Viaje.

En viaje aéreo: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.

Tasas de Embarque (en avión)

Precios preferenciales en tours opcionales

En el acto de hoy,  se encontraba presente Oscar Santelices, ex Director Nacional de Turismo quién durante su administración,  otorgó gran prioridad a este programa de la Tercera Edad, aumentando los lugares a visitar y abriendo los viajes al extranjero.

Los nuevos destinados para el programa del año 2011 son San pedro de Atacama, Valle de Colchagua y Termas del Maule. Igualmente se anunció un nuevo sitio web  www.vacacionesterceraedad.cl, donde se puede encontrar mayor información.

Relacionado