3vChile Vida Viajes Vinos

La Región de Coquimbo, se perfila como futura sede del Chile Clasicc , torneo de golf del Nationwide Tour

Publicado el 12-3-12 en Opinión

Stand de Sernatur Región Coquimbo durante el Chile Clasicc 2012

Una destacada promoción turística-deportiva hizo  Sernatur Región Coquimbo en el  Chile Classic 2012 del Nationwide Tour de PGA, disputado en Santiago en el Prince of Wales Country Club, que ganó el joven estadounidense Paul Hayes y que concluyó ayer .

La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel dijo que durante el torneo mundial de golf que duró 4 dias, se hizo una intensa e inteligente promoción de los atractivos turísticos existentes.  “Es realmente importante ver que estas promociones, además de posicionarnos entre los más de 16 mil asistentes y los 140 jugadores, también es una destacada ventana para salir al mundo y ser considerados como una futura sede para realizar este u otros campeonatos de golf en la Región de Coquimbo».

Más de 16 mil  personas y sus familias, presenciaron la competencia internacional y se  sorprendieron con la presencia del stand de la Región de Coquimbo en el  Price of Wales Country Club de Santiago.

Personal de Sernatur  entregó souvenirs  y se divulgaron las principales características de la Región  para la práctica del golf, ya se amateur o profesional. Asimismo, el turismo astronómico fue otra de las interesantes ofertas presentadas para pasar estas vacaciones de invierno.

El torneo Chile Classic  del Nationwide Tour se jugará en Chile al menos durante los próximos tres  años y no se descarta que se pueda realizar en regiones. Al respecto el  Director de Classic Chile, Alejandro Peric,  señaló  que aún no está decidido donde se jugarán las versiones venideras, pero que se considera  la idea de llevar el torneo a Regiones “Esto se llama Chile Classic y no Santiago Classic, y queremos cumplir con eso. Y hay opciones, Viña y La Serena son ciudades que cumplen con los requerimientos logísticos, de infraestructura y además tienen buenas canchas”

Promocionando Región Coquimbo y el ganador del Chile Clasicc Paul Haley

Después de cuatro días de torneo, el Chile Classic 2012 llegó a su fin con una concurrida ceremonia de premiación encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, quien junto al director del torneo, Alejandro Peric; el vicepresidente del PGA Tour, Tim Benton y otros invitados entregaron la copa al joven estadounidense Paul Haley, de 24 años quien ganó su primer título profesional.

Durante la premiación, el Ministro Longueira enfatizó en  la gran oportunidad que ofrece este evento deportivo en materia de promoción turística del país “más de 80 millones de hogares de EE.UU y otros 40 millones de Europa y Asia, son parte del público que siguió este torneo y que además, de disfrutar de las transmisiones de este campeonato, pudo conocer Chile y ver imágenes de nuestras bellezas y experiencias en cada uno de los destinos nacionales , dijo Longueira

Relacionado