3vChile Vida Viajes Vinos

La Quinta Región se la juega con 7 destinos para aumentar el turismo interno durante todo el año

Publicado el 29-2-12 en Viajes

Workshop con ofertas turísticas de la Quinta Región

Más de veinte  pequeños y medianos y grandes empresarios turísticos de la Quinta Región llegaron a Santiago para mostrar a la prensa especializada, agencias de viajes y touroperadores que no sólo Valparaíso y Viña del Mar componen un destino turístico de excelencia.

En un workshop instalado en el Hotel Noi de Vitacura, se mostraron los principales atractivos de Quillota, Olmué, Santa María, Putaendo y otras localidades. Y como dijo la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, por algo será que la mitad de los turistas extranjeros que llegaron a nuestro país en esta temporada 2012, eligió la Quinta Región como destino de vacaciones y turismo.

Por eso,  el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic, dijo que es necesario potenciar las ofertas turístivas  que ofrece la región para aumentar el turismo interno.

Subsecretaria de Turismo y Director Regional en el stand de la Municipalidad de Quillota

Dijo que se están haciendo esfuerzos para promocionar  principalmente a siete destinos  como Isla de Pascua, Juan Fernández, el área de Valparaíso-Viña del Mar-Concón, el Litoral de los Poetas, Litoral Norte y Petorca, la Reserva de la Biosfera Campana-Peñuelas y el Valle de Aconcagua”.

“Nuestra idea es enfatizar los nuevos productos turísticos y trabajar sobre las ofertas concretas para fin de semana, festivos y fines de semana largo, para seguir potenciando el turismo interno. En cuanto al turismo receptor, vamos a mostrar la oferta a los operadores de Santiago para que puedan efectivamente conocer la región y proyectarla como una plataforma de distribución de los flujos turísticos dentro de Chile» sentenció Miskovic.

APOYO A LOS EMPRESARIOS

“Nuestra intención es apoyar a los empresarios del turismo generando espacios que les permitan mostrar sus atractivos turísticos, no sólo para lograr atraer a más turistas y visitantes, sino también para fortalecer la industria de la zona y fomentar de esta forma la promoción, eje prioritario de nuestra estrategia nacional de turismo”, señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

 

Promoviendo Olmué

La Región de Valparaíso cuenta con una amplia oferta hotelera que ofrece alrededor de 600 establecimientos turísticos, y con una capacidad de más de 10 mil habitaciones y 22 mil camas, lo que sumado a una excelente infraestructura turística ha logrado captar a más de 537 mil llegada de visitantes y turistas al año.

Relacionado