3vChile Vida Viajes Vinos

La Quinta Región otra vez lanza tentadoras ofertas turísticas para la semana larga del Dia del Trabajador

Publicado el 24-4-12 en Ofertas

Las delicias de Puchuncaví, las hermosas de Viña Marín y Kayak frente a Valparaíso

“La Región de Valparaíso representa un 78% de la demanda del turismo interno que procede especialmente de la Región Metropolitana y recibe en fines de semanas largos, la visita de 200 a 300 mil personas, entre las cuales destacan además más de 6 mil llegadas diarias de argentinos por el paso fronterizo Los Libertadores, lo que representa un 35% más que el año 2011.». Este es el mejor argumento del director de Sernatur Daniel Pardo para realizar nuevamente una oferta turística de la Quinta Región para el largo fin de semana del Dia del Trabajador, que se avecina.

El lanzamiento de la oferta turística se realizó en la sede central de SERNATUR y participaron , el Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda; Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; Alcalde El Tabo, Emilio Jorquera Romero; Alcalde (S) de Valparaíso, Jaime Varas; Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia; Presidenta de CONSETUR, María Teresa Solís; y empresarios del Litoral Los Poetas, territorio Campana Peñuelas y Horcón, Maintencillo y Puchuncaví.

EXPERIENCIAS QUE OFRECE LA REGIÓN

La cartelera de actividades ofrece para este fin de semana: “II Feria Internacional Gastronómica de Valparaíso”, “Perrorunning 2012” y “Escuelas de Tenis en Playa del Deporte de Viña del Mar”. Además destacan la “Fiesta del Vino en la Comunidad de Lo Abarca”, “Sendero Submarino, administrado por el Sindicado de Pescadores de Maintencillo”, “Vuelos de Parapente, Deporte de Aventura y Escuelas de Surf”, “Paseos al Parque Nacional La Campana”, y “Reservas de la Biósfera” en Olmué. Limache, por su parte, ofrece visitas al Monasterio de San Benito de Llíu-Llíu de interés religioso.

En Valparaíso se desarrollará una oferta permanente de actividades en torno al mes del mar, tales como: paseos en Kayak, buceo, panoramas marítimos por parte de Valposub y Puerto Deportivo en Muelle Barón.

De la misma manera se podrá recorrer la “Ruta de Quebrada Escobar” en Villa Alemana y “Ruta del Sol” en Quilpue con experiencias campestres y atractivos culturales como el Museo Los Perales dedicado al rescate del patrimonio natural.

Para los amantes del turismo rural, se presentará en Zapallar la “Feria de Turismo Rural, Catapilco 2012” con excelentes posibilidades de recreación y ofertas del mundo campesino. Las localidades de Pedegua, Hierro Viejo, Chincolco, también ofrece experiencias campestres y típicas.

En el Valle de Aconcagua se podrá conocer los diversos atractivos que componen la «Ruta Patrimonial», «Ruta Cariño Botado», «Ruta Religiosa e Histórica», turismo de aventura y la siempre bien apetecida gastronomía típica del lugar.

Director regional de Sernatur, alcaldes de El Tabo y Viña del Mar, director de Sernatur y el alcalde de Pichidangui

En el territorio del Litoral Norte se podrá disfrutar de los excelentes panoramas tanto en Papudo como en Zapallar; así como también, podrán visitar La Ligua, la capital del tejido artesanal y disfrutar de su repostería.

El Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic  sostuvo que la Región de Valparaíso se proyecta en toda su extensión hacia el Pacífico y tiene preparado para el mercado nacional variadas e interesantes propuestas turísticas para las familias, viajes de amigos y en pareja.

 

Relacionado