3vChile Vida Viajes Vinos

La oferta turística nacional en un solo lugar : Chile es Tuyo ofrece a los chilenos centenares de alternativas para el verano 2014

Publicado el 18-10-13 en Viajes
Una cueca brava en la ceremonia de inauguración

Una cueca brava en la ceremonia de inauguración

Fueron 4 oradores, los que destacaron la importancia de la Feria Chile es Tuyo, el programa que busca que los chilenos conozcan y recorran su país. El Ministro de

Economía,Fomento y Turismo Felix de Vicente, el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, el directyor de Sernatur, Javier Vergara y el Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas.

Todos coincidieron en que Chile es Tuyo ya se está convirtiendo en una marca registrada y que cada año, son más los chilenos que viajan por el país, que el año 2012, representó el 59,5% del total nacional.

La Feria Chile es Tuyo inaugurada con el tradicional corte de cinta reúne a 18 agrupaciones de turismo, 42 tour operadores,32 hoteles de todo el país. En 67 stands se ofrecerá hasta este domingo todos los productos típicos chilenos.

En el Parque Alberto Hurtado de La Reina se espera una afluencia masiva de personas que tienen la oportunidad de ver en detalle la oferta turística nacional. Según cifras de Sernatur., la primera quincena de febrero es la que concentra la mayor cantidad de viajes en la temporada de verano y el gasto per cálida por viaje es bajo y no se gasta más del 10% del total del viaje con un promedio de $ 40 mil por grupo familiar, conformado mayoritariamente por 4 a 5 personas. Las 15 regiones del país, más 20 empresas privadas disponen de material informativo para entregar a quienes lleguen mañana y el domingo al Parque Alberto Hurtado de la comuna de La Reina. Habrá degustaciones, bailes folklóricos, y un variado programa que incluye espectáculos, música en vivo y presentaciones de bailes típicos regionales.

Director Regional de Los Ríos, Paulina Steffen

Director Regional de Los Ríos, Paulina Steffen

Artesanas mapuches en el stand de La Araucanía

Artesanas mapuches en el stand de La Araucanía

Relacionado