3vChile Vida Viajes Vinos

La nueva oferta de Olmué : Reserva de la Biosfera, Festival del Huaso, atributos naturales y tranquilidad

Publicado el 5-10-11 en Viajes

Trilla Cajón Grande, una de las ofertas turísticas de Olm ué

La comuna de Olmué, la misma  del Festival de Huaso, quiere conquistar Chile. Con el apoyo de Sernatur y Sercotec esta realizando el WorkShop “Olmué regala vida”, el que pone énfasis en su condición de reserva de la Biosfera, y que asocia esta ciudad a un turismo sustentable y a la valoración del territorio, sus atributos naturales y la tranquilidad que ofrece. En más de 30 stand  que simulan corredores coloniales, con tejas y ambientación campestre, se informa de esta  propuesta turística de la zona. La oferta incluye  restaurantes, cabañas, festivales, cabalgatas, hosterías, hoteles y comidas típicas de Chile. Además exquisiteces como mermeladas, manjar con nueces, quesos de campo. Todo esto en su avenida principal (Av Eastman).

En la primera jornada de hoy, destinada a la industria, se inauguró el evento con la presencia del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, del Director Regional de Sercotec, Luis Rivera, Director Regional de CONAF, Julio Figueroa, y del Alcalde de la Municipalidad de Olmué, Tomás Aranda.

Aspecto general del acto inaugural

Autoridades presentes en el Workshop

En Olmué se encuentra el Parque Nacional La Campana, declarado por la ONU como reserva mundial de la biósfera y se ubica a 60 kilòmetros desde ValparaísoOlmué se encuentra ubicado en una zona con un clima muy especial, parecido al de California. La principal fuente de ingresos de la ciudad es el turismo y desde diciembre de 2010 Olmué cuenta con una completa guía turística que entrega información actualizada al turista sobre alternativas de alojamiento, gastronomía, circuitos turísticos y eventos.

El visitante con solo entrar a www.viveolmue.cl encontrará toda la información resumida y permanentemente actualizada que le permitirá disfrutar las bondades de esta hermosa ciudad campesina del centro de Chile.

Participan de este evento, que culmina mañana 6 de octubre en la sede de Sernatur de Avenida Providencia 1550, emprendimientos turísticos que van desde microempresas familiares hasta grandes restaurantes, hosterías, apart hotel y también dedicados al turismo de negocios, ya que muchos de los establecimientos disponen de amplios salones para organización de seminarios, capacitaciones, matrimonios y eventos en general.

En general, son más de 200 invitados entre tour operadores; municipios; empresas del sector público y privado; colegios y universidades, etc.

Relacionado