3vChile Vida Viajes Vinos

Invitan a descubrir la Ruta de la Sal

Publicado el 27-8-14 en Actualidad Turística

dscn2838Una de las instancias incorporadas por Achet en sus Congresos de los últimos años es la sección Aula Abierta en la cual los participantes del Congreso destinan un día de recorrido, visita y aprendizaje dedicado a la Región sede. Según explican en Achet, uno de los propósitos de esta jornada es explorar destinos regionales menos conocidos pero con potencial de desarrollo turístico.

En este caso, con la orientación de Sernatur Regional y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá se escogió la Ruta de la Sal para ampliar la oferta de productos turísticos de la Región con el fin de que con el apoyo de los tour operadores locales se pueda ofrecer este producto a tour operadores nacionales y extranjeros. Asimismo, la intención es que se reconozca el aporte de los salares en el escenario geográfico regional. Junto con ello, la propuesta de Achet es hacer un llamado a ser más audaces en generar nuevos productos, pese a que esta ruta es por ahora un micro destino más incipiente.

Finalmente, se pretende dar a esta ruta una mirada turística hasta ahora inexistente para el habitante local, pero que para el visitante es una experiencia distinta porque implica un entorno sin contaminación visual, el camino cubierto en parte por sal que asemeja nieve y al adentrarse en las rutas internas, un horizonte infinito, entre otras características únicas. La invitación es a conocer el relato de esta ruta y sumarle la fantasía que espera vivir el visitante

Relacionado