3vChile Vida Viajes Vinos

Interexpress: 20 Años Representando A Las Más Grandes Compañías Turísticas Del Mundo

Publicado el 14-2-11 en Viajes

Crucero Mariner of the Seas

Los turistas extranjeros y chilenos a bordo tuvieron oportunidad de escuchar a Bárbara Urzúa, gerente general de Interexpress S.A., quién junto a su equipo de 32 personas, celebró las dos décadas de la empresa a bordo del crucero Mariner of the Seas® de Royal Caribbean International®, cuyo Director Regional Frank Medina, pronunció un discurso donde anticipó las novedades de la empresa y sus cruceros de lujo para los próximos 5 años.

En su discurso de celebración recordó que siendo adolescente vivió en Miami donde terminó sus estudios secundarios y, perfeccionó su inglés. Una vez egresada consiguió trabajo como asistente del Investigador Jefe del Fiscal del Condado de Dade, Florida y en 1970 comenzó su incursión en el rubro de la aviación comercial al ser nombrada Representante de Ventas para Latinoamérica de Air Canada en Miami. Luego, en 1974, se unió a Braniff International con sede en Chile como Representante de Ventas y Relaciones Públicas, llegando a ser nombrada Directora para Chile, responsable de una operación de US$30 millones de ventas anuales.

En febrero de 1990 dejó Eastern Airlines para asumir la Presidencia de Lan Chile Cargo e integrar el Directorio de Lan Chile hasta Marzo de 1991. Desde Enero de 1992 y hasta Diciembre de 1995 fue Vice Presidente Ejecutivo de la Oficina Acuerdo de Libre Comercio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AMCHAM), coordinando la promoción de Chile en Washington DC, principalmente ante el Congreso norteamericano, con el objetivo de incorporar Chile al Nafta. En 1998 escribió el libro “A U.S.-Chile Free Trade Agreement”. En 1999 recibió, junto con el ex Canciller Juan Gabriel Valdés, el premio “Free Trade Agreement Award” otorgado por AMCHAM por su aporte a la promoción de un Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos.

Respecto a futuros proyectos, informó que Interexpress tiene varios, partiendo por la reciente remodelación de su oficina de 320 metros cuadrados y la automatización de todos los servicios que prestan para sus 17 compañías representadas: All Nippon Airways; Azamara Club Cruises; Cathay Pacific; Celebrity Cruises; Crystal Cruises; Dragonair; Etihad Airways; Harrahs Las Vegas; Hertz; Paul Gauguin Cruises; Pullmantur; Royal Caribbean International; Sea Cloud Cruises; Silversea Cruises; Variety Cruises; Viking River Cruises y Cardinal Assistance.

Relacionado