3vChile Vida Viajes Vinos

Instructores chilenos de Ski y Snowboard participan en Congreso Mundial en Usuahia

Publicado el 1-9-15 en Viajes

 

Delegación de Chile a Congreso de Ski y Snowboard

Delegación de Chile a Congreso de Ski y Snowboard

Quince instructores profesionales chilenos de ski y snowboard participarán en INTERSKI-, el evento profesional técnico más importante del mundo y donde se definen las tendencias y novedades para los deportes de invierno y se comparan sistemas de enseñanza y técnicas de aprendizaje.

El Congreso Mundial de Instructores INTERSKI.2015, se realiza por primera vez en Ushuaia, Argentina, en Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo inaugurado el año 1999.

Posee 650 hectáreas esquiables. 31 pistas y caminos con diferentes niveles de dificultad, 1 snowpark, 1 área para principiantes y 12 medios de elevación y está ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia. La base está a 195 m. sobre el nivel del mar y la cima se encuentra a 1057 m. Una nueva pista “Halcón Peregrino” tiene una aerosilla cuádruple que pasa por encima de la ruta 3 con un túnel hecho en tiempo record con tal propósito

Los países que tomarán parte de este certamen mundial son Alemania, andorra, austria, Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, Usa, Finlandia, Holanda , Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Polonia, Reino unido, San Marino, Suiza, Monte Negro, Eslovenia, Rep. checa, Rusia, Croacia, Noruega, Bélgica y España.

PRESENCIA CHILENA EN CONGRESO MUNDIAL

El Congreso Mundial de Instructores de Ski es la perfecta ocasión para debatir experiencias y opiniones sobre las técnicas de enseñanza del ski, en especial para los niños.

Chile participará junto a Andorra, Austria, Finlandia. Hungría e Islandia en Talleres Alpinos donde se darán conocer los métodos de enseñanza y las técnicas que se aplican en Chile.

Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 16.56.24La delegación nacional la encabeza el Presidente de ENISSCHAG, Benjamín Varela y la integran en Ski, Benjamín Varela, Soledad Díaz, Claudia Díaz, Rodrigo Parada, Matías Navarrete, Felipe Laínez, Josefina Soffia, Carlos Torres, Constanza Mourgues, Iván Aguilera y Miguel Garrido. En Snowboard, Esteban Morales, Daniel Casanga y Eduardo Herreros. Coach es José Santiago y el Asistente de Coach, Humberto Calderón, Thierry Piccino y Germán Martínez

La presentación estará a cargo de profesores de la Escuela Nacional de Instructores de Ski y Snowboard de Chile (ENISSCHAG )afilia a la International Ski lnstructors Asociation (ISlA), organismo que reúne a las Escuelas Nacionales de esquí del mundo, y a los instructores de nivel nacional de la son reconocidos en el extranjero.

Los expositores de Chile en el Workshop serán Claudio Díaz y Pepo Hanf. Ambos son profesionales de reconocida y exitosa trayectoria.

El año 1988, la ENISSCHAG ingresa a INTERSKI, la organización internacional que reúne los diferentes enfoques técnicos que están vigentes a nivel mundial.

Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 16.57.36La ENISSCHAG tiene dentro de sus principales objetivos el agrupar a todas aquellas personas que tengan como actividad instructor de esquí, como también propender al prestigio y valorización de la actividad profesional de los asociados mediante la creación de bibliotecas, cursos de perfeccionamiento y la edición de publicaciones técnicas e informativas que den a conocer la importancia y desarrollo de la actividad.

El 6 de Septiembre de 1983, la Escuela Nacional quedó constituida oficialmente, sus estatutos son aprobados por el Ministerio de Economía y Fomento y por la Federación de Esquí.

Relacionado