3vChile Vida Viajes Vinos

Innovación Urbana con edificio de 16 pisos y un jardin vertical

Publicado el 17-3-11 en Vida

Club TowerMiles de personas asistieron anoche a la inauguración del Club Toiwer y Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental de Santiago. La inversión de 20 millones de dólares, 16 pisos, 2 piscinas y 2.200 m2 de jardines verticales, son parte de la oferta que entregará a sus visitantes y que lo convierte en el centro de reuniones más grande de Chile.

En el nuevo hito urbanístico de la ciudad, InterContinental Santiago Hotel & Convention Center, se realizó un recorrido con la prensa especializada, donde se conocieron los 20 salones, con una capacidad total de 2.532 mt2, los 4 restaurantes -2920 Grill, Pasta e Basta, La Terraza y Temple (comida japonesa), además de poder conocer las habitaciones en los 16 pisos que tiene la nueva torre, en donde se encuentra la Club Tower. El tercer piso contará con un salón Lounge VIP, espacio dedicado a los huéspedes de los pisos Club.

El gerente general de Hotel InterContinental Santiago, Rolando Uauy, detalló que esta ampliación viene a consolidar una oferta hotelera de 377 habitaciones y lo transforma en el Hotel con el Centro de convenciones más grande de Chile.

Por su parte el arquitecto del proyecto Yves Besancon, destacó que este espacio confirma la propuesta vanguardista de los socios del hotel, quienes solicitaron un edificio que marcará un precedente en Chile. Llama la atención la innovación urbana de dotar un muro con jardines, que lo hace ser innovador.

Además la torre cuenta con 12.130 m2, repartidos en 16 pisos, 4 de subterráneos, 81 nuevas habitaciones, 2 piscinas, 4 restaurantes y Lobby Café con una exquisita oferta gastronómica y una espectacular cúpula de cristal.

En la oportunidad Uauy, resaltó que: “Sin duda que este nuevo proyecto nos consolida como una excelente alternativa en Chile y en la Región para el mercado en general y muy especialmente para el hombre de negocios”

“Estamos muy orgullosos, pues contamos con una oferta muy sólida: con instalaciones de primer nivel; la mejor conectividad de la ciudad; cercana a las autopistas urbanas, transporte público y servicio del Metro; ubicada en pleno corazón del principal centro comercial, financiero de Santiago y a sólo pasos de destacadas tiendas y restaurantes ”, finalizó el gerente General.

Relacionado