3vChile Vida Viajes Vinos

In Situ Wines & Travel : Viña San Esteban un nuevo destino turístico en el Valle de Aconcagua

Publicado el 28-11-13 en Vinos
Turistas en Viña San Esteban

Turistas en Viña San Esteban

La oferta turística de la Viña San Esteban, en el Valle del Aconcagua, es novedosa, variada y entretenida. Se está convirtiendo en un destino  del vino para aprender , recorrer, degustar y comprar .  Tiene el privilegio de estar ubicada en el Valle del Aconcagua y ya es  la puerta de entrada a los vinos chilenos desde Mendoza, República Argentina.

Los turistas pueden visitar los viñedos, observar las tradiciones vitivinícolas, aprender el proceso de la elaboración de vinos, practicar cata de vinos, disfrutar de una excelente gastronomía e incluso conocer parte del Patrimonio Cultural, a través de excursiones al Parque Arqueològico Paidahuén, ubicado en la cima de un cerro lleno de vides.

La diversidad es una de las características de los tours y panoramas en la Viña San Esteban : Tour del vino, consiste en una visita guiada por las bodegas para conocer el proceso de vinificación y guarda de vinos, que culmina con una degustación de vinos Premium y una visita a la Sala de Ventas para comprar la variedad de mostos In Situ.

El Tour del Vino Turista tiene un valor de $ 7.000 por persona con degustación de 2 vinos Premium. El Tour del Vino Catador cuesta     $ 10.000 por persona con degustación de 4 vinos Premium, incluyendo el vino ensamblaje Laguna del Inca.

La guia en Turismo  y experta en vinos Valeska Romero revela que si un turista desea descorchar una botella de vino hecho por el mismo tiene la oportunidad única de hacer realidad ese deseo.

El programa se llama Elabora tu propio vino y la actividad incluye una visita a las bodegas, una cata de vinos de 3 variedades, la respectiva inducción con los materiales necesarios de muestras de barricas, pipetas, botellas, corchos y etiquetas. Todo se completa con una botella de vino etiquetada con la mezcla y firma del autor.

Valle del Aconcagua desde Cerro Paidahuén

Valle del Aconcagua desde Cerro Paidahuén

Este programa tiene un costo de $ 18.000 pesos por personas y se requiere una reserva previa de 24 horas con un  mínimo de 2 personas y un máximo de 20 personas. El precio de la botella extra ( si a usted le queda gustando hacer su propio vino) es de $ 7.000 por botella.

Actividades al Aire Libre

El tour que se está convirtiendo en estrella de Viña San Esteban de Los Andes, es el Sendero Parque Arqueològico Paidahuén. Los turistas realizan una excursión que en realidad es un trekking por laderas escarpadas para ir mirando, recorriendo y aprendiendo de este Monumento Nacional de gran relevancia arqueológica donde se pueden apreciar petroglifos de influencia incaica y que aún son un misterio.

 

En verdad, la dificultad es media  para poder acceder a la cima del cerro donde se encuentra la mayor concentración de los dibujos. La vista al valle y a la cordillera es realmente impresionante.

El sendero es una actividad que se puede realizar todos los días del año, pero que requiere la compra anticipadas de la entreda, cuyo valor es de $ 3.000 los adultos y $ 2.000 los estudiantes, aunque se pueden hacer convenios con la Viña San Esteban. El horario es de lines a viernes de 09.30 horas a 18.00 horas y los días sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas.

El Tour Arqueológico es otra excursión guiada a la cima del Parque Arqueológico Paidahuén, que termina en la Viña San Esteban y que culmina con un almuerzo en un quincho privado con degustación de los mejores vinos In Situ. El programa contempla trekking de dificultad media con guía bilingüe, snack y agua mineral, un seguro de turismo aventura, visita por las bodegas de la Viña y degustación de vinos Premium. Este Tour requiere de 2 a 6 personas y vale $ 20.000 por person, valor que se rebaja a $17.00 por persona si hay un grupo de 7 o más personas. El Tour con almuerzo en el quincho,  sube a $38.000 por persona.

Turistas en Parque Arqueològico Paidahuén

Turistas en Parque Arqueològico Paidahuén

Como destino turístico, Viña San Estteban ofrece además un programa de Cabalgatas y Vinos. Es un paseo a través de las plantaciones de los viñeros, cruzando callejones coloniales en dirección a la cima del Parque Arqueológico Paidahuén para visitar los petroglifos e incluye tour por las bodegas, degustación de 4 vinos Premium, el caballo, la montura completa, un guia montado, seguro de turismo, agua mineral y un snack. Se realiza previa reserva de 24 horas con un mínimo de 2 personas y un grupo de 10 personas como máximo. Si se quiere agregar el almuerzo en el quincho, es opcional. Precios : $ 30.000 adultos con almuerzo $ 48.000 por persona

Almuerzo Privado en Quincho

La Viña San Esteban ofrece un servicio de almuerzo tradicional chileno en su quincho privado, ubicado entre los viñedos del cerro Paidahuén con una vista inigualable al valle del Aconcagua y a la Cordillera de Los Andes. Hay dos menús que se pueden escoger previamente.

Otro panorama,  es el Tour en Bicicleta que comprende una visita al pueblo de San Esteban, el Parque Arqueológico y por supuesto un recorrido por la viña. El arriendo de la bicicleta y el equipo completo vale $ 9.000 el medio dia y $ 14.000 el día completo.

Vinos Premium In Situ

Vinos Premium In Situ

También usted puede hacer el Programa Tour y Vendimia ( en la época( y participar en vivo de como nacen los mejores vinos del Valle de Aconcagua. Todos estos programas comprenden una visita a guiada a la viña, las bodegas, una inducción, degustación de vinos Premium y guías expertos.

Todas lads consultas y más detalles de los programas, tours y almuerzo se pueden obtener directamente  a los fonos ( 34) 2 482842 al (34) 2 481050 anexo 123, al celular 7654 7391, al email insitu@vse.cl o visitar el sitio web www.insitu-travel.cl

El enoturismo, que está desarrollando exitosamente la Viña San Esteban y tiene enormes proyecciones , dijo el Gerente General y enólogo jefe Horacio Vicente Mena a un grupo de turistas y periodistas especializados.  «Estamos preparados para ofrecer a los turistas chilenos y extranjeros productos de calidad y vinos de excelencia de los cuales estamos orgullosos», agregó el ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por el Subsecretario de Turismo, el 2012 tuvieron actividad turística en forma regular 73 viñas de nuestro país, lo que representa un aumento de un 14% en relación a las viñas abiertas el 2010 y Viña San Esteban y sus vinos In Situ son pioneros en este campo.

 

 

 

Relacionado