3vChile Vida Viajes Vinos

Gran Medalla de Oro para Viña Portal del Alto y su vino Carmenere Gran Reserva 2009, en el CATAD ‘ ÔR W

Publicado el 29-9-11 en Vinos

Carmenere Gran Reserva 2009, Medalla de Oro

Viña Portal del Alto con su vino Carmenere Gran Reserva 2009,  logró el mayor puntaje del Concurso CATAD ‘ ÔR W,  en el  prestigioso Concurso Nacional, compitiendo con más de 500 muestras.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que se suma al que también el mismo vino tuvo en el Vinalies Latinoamérica 2011, y tenemos la certeza de que también los consumidores lo disfrutarán mucho. Es un carmenere redondo y sabroso, de gran fineza y elegancia”, explica Alejandro Hernández, enólogo jefe y propietario de la Viña.

Proveniente de viñedos ubicados en el límite sur del Valle del Maule, en el área de Parral, este Carmenere proviene de suelos delgados, de textura arcillosa y de baja fertilidad, lo cual condiciona un escaso desarrollo vegetativo de las parras con rendimientos pequeños y racimos con muy buena insolación; y el verano caluroso y seco del 2009, a su vez  aseguró una perfecta madurez de estas uvas de bajos rendimientos.

Es un vino intenso y atractivo color rojo violáceo destaca en nariz sus aromas a guinda negra, delicada pimienta negra y un ligero ahumado aportado por su crianza en roble.  Sabroso, de muy buen cuerpo, con persistencia aromática intensa y buena presencia de taninos sedosos y  maduros, es ideal para disfrutarlo a 17°C con todo tipo de carnes rojas, cordero y platos condimentados.

Viña Portal del Alto se caracteriza por mantener una sostenible calidad a través de cuatro décadas, logrando vinos elegantes, pensados para disfrutar con comida, o en una buena conversación, fundamente el enólogo Alejandro Hernández.

Relacionado