3vChile Vida Viajes Vinos

Gran Bretaña apuesta también por el turismo interno y lanza campaña motivacional en todas las redes sociales

Publicado el 9-1-12 en Viajes

Gran Bretaña apuesta por el turismo interno

Ante la sombrías perspectivas  de que los Juegos Olímpicos de Londres no garantizarán por sí solos,  un incremento de visitantes en Gran Bretaña para este año 2012, el organismo oficial de promoción del país ha lanzado en este mismo fin de semana una campaña motivacional basada en elementos afectivos. «Share your GREAT Britain» (comparte tu FABULOSO país) es la campaña que se ha puesto en marcha este sábado 7 de enero y está dirigida a los propios ciudadanos británicos.
Su misión: convencer a amigos y familiares que residen en el extranjero que no deben perderse la ocasión de visitar las islas británicas en este año olímpico y plagado de otros grandes eventos.

 

Actores y celebridades de distinto signo como Judi Dench (‘M’ en las películas de 007), el actor Matt Smitt (Doctor Who) o la estrella galesa Luke Evans han contribuido a la campaña prestando su imagen para este cometido. Lo cierto es que el organismo turístico promotor de las islas en el extranjero ha desarrollado un lote de herramientas y emplaza a todos los ciudadanos a usarlos.

Postales inglesas

Postales personalizadas

La directora ejecutiva de Visit Britain, Sandie Dawe, indica que «que esta invitación del público británico alentará a un gran número de visitantes a elegir este país para sus próximas vacaciones. «2012 va a ser el año de Gran Bretaña -con nuevos festivales, exposiciones y eventos en torno a la Diamond Jubilee, celebraciones del año de Shakesperare y Dickens y nuestro papel de anfitriones de los Juegos Olímpicos».

Las predicciones oficiales estiman que 30,7 millones de personas visitarán las islas británicas a lo largo de este año, y dejarán unos ingresos de 17.600 millones de libras esterlinas (20.093 millones de euros).

Relacionado