3vChile Vida Viajes Vinos

Gobierno lanza programa social Giras de Estudio de Sernatur: Subsidia a los alumnos y los profesores

Publicado el 2-4-12 en Viajes

Programa Giras de Estudio de Sernatur

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional de Sernatur (S) Daniel Pardo, lanzó  una nueva versión del programa social Giras de Estudio en el Complejo Educacional Cerro Navia. Se trata de un programa de Gobierno que subsidia el 70% del viaje de estudio – paquete turístico – a grupos de alumnos de colegios municipales y subvencionados, y el 100% a los profesores que los acompañan a lo largo del país.

Junto a un grupo de alumnos del Complejo Educacional Cerro Navia, del Liceo Técnico Profesional La Florida y del Liceo Guillermo Feliu Cruz de Estación Central, la autoridad de la cartera de turismo aseguró que “hasta la fecha, este programa de Gobierno ha subsidiado a más de 60.000 alumnos y profesores que han viajado gracias al programa Giras de Estudio de Sernatur. Para esta temporada se espera que más de 23.000 pasajeros disfruten viajando por Chile”.

El ministro Longueira agregó que “este programa de Gobierno busca potenciar el quiebre de la estacionalidad  turística, fomentando el acceso de estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional. Desde los inicios del programa hasta la fecha, éste ha inyectado a la industria turística más de 9 mil millones de pesos”

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que “de acuerdo al último estudio de satisfacción, un 99% de los jóvenes recomienda la experiencia; un 70% asegura que este viaje fue positivo para armar relaciones de amistad mientras que un 60% para mejorar la relación con los profesores”.

Nuevo programa social de Sernatur

El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, afirmó que “para la temporada 2012 se espera poder incorporar alumnos de las regiones extremas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes, ya que en 2011 se amplió la cobertura con la incorporación de alumnos de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, la región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

Los viajes consideran traslados en bus exclusivo, alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días / 5 noches, así como alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena), city tours, excursiones, visitas a museos, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Mayor información disponible en http://www.giradeestudio.cl/

Relacionado