3vChile Vida Viajes Vinos

Gato Fiestas Patrias: edición limitada del vino típico chileno de Viña San Pedro para celebrar este «18»

Publicado el 19-8-11 en Vinos

Gato, la marca de vino más conocida y de mayor trayectoria de Viña San Pedro, lanzó  al mercado una Edición Limitada para celebrar la fecha más típica de nuestro país, el 18 de Septiembre, bajo el nombre de Gato Fiestas Patrias.

La Viña San Pedro viene dando importantes saltos de avance en su posicionamiento, ventas y arraigo en el inconsciente colectivo nacional. También ha obtenido un alto crecimiento en cuanto a la asociación de calidad y representación de la cultura chilena, indicadores que se tradujeron en un aumento de la participación de mercado de Gato.

Siguiendo el camino comunicacional definido el 2010, este año Gato lanzó una campaña que mantiene el tono alegre y de orgullo nacional, describiendo la cultura chilena, de la mano de Coco Legrand, pero con nuevos insights.

Además, ha realizado este año dos clásicos del fútbol chileno, la Copa Típica Chilena y la Copa Gato; la primera, efectuada en Temuco el 2 de Febrero que contó con la participación de Colo Colo y Universidad de Chile, mientras la segunda se realizó en Iquique el pasado miércoles 10 de Agosto y contó con la presencia de Colo Colo y Universidad Católica.

Ambas copas tuvieron excelentes resultados mediáticos, en términos de audiencia, liderando la sintonía.

Gato Fiestas Patrias, es una edición limitada de Gato en botella de 1,5 lts, en cepa Cabernet Sauvignon y cuya etiqueta alusiva es una bandera chilena que cubre casi toda la botella.  Está a la venta desde principios de mes en supermercados y ruta, siendo apoyado con material promocional, collarines, afiches y faldones para las exhibiciones adicionales.

Este mismo año , Gato  sorprendió con su campaña Típico Chileno. Con un mensaje directo, el humorista Coco Legrand logró posicionarse en  los chilenos y la marca obtuvo excelentes resultados, alcanzando las puntuaciones más altas de la industria del vino en Top of Mind y Recordación Publicitaria, así como un premio Achap de Bronce en la categoría de Bebidas Alcohólicas.

Ver detalles del premio y la campaña en  www.tipicochileno.cl

 

 

Relacionado