3vChile Vida Viajes Vinos

Frente de mal tiempo afecta parcialmente el turismo en San Pedro de Atacama. Inhabilitadas varias rutas

Publicado el 7-2-13 en Opinión

Desborde de canales en San Pedro de Atacama ( El Mercurio de Calama)

Debido a las fuertes lluvias que afectan a la comuna de San Pedro de Atacama, el turismo en la zona se encuentra operando de manera parcial. Esto porque las lluvias han dejado inhabilitadas varias  vías  que permiten el tránsito a  algunos  atractivos turísticos de la zona.

En un recorrido por la zona, la Directora Regional de Turismo, Irina Salgado, aseguró que “estamos recorriendo la comuna para constatar que la actividad turística no se resienta en plena temporada alta de flujo de visitantes. Estamos conscientes de la importancia que tiene San Pedro de Atacama para el turismo de nuestro país y estamos trabajando de manera muy coordinada con otros organismos de Gobierno para asegurarnos que los daños no pasen a mayores”.

Irina Salgado señaló que tiene programada para esta tarde una reunión con los empresarios turísticos de la zona para evaluar lo ocurrido y preparar un plan de trabajo una vez que este frente de mal tiempo haya terminado.

Según lo informado por la Onemi, el mal tiempo podría mantenerse hasta el próximo sábado 09 de febrero. Debido a que se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región de Antofagasta, se declaró alerta roja en la comuna de San Pedro de Atacama.

La autoridad regional de turismo agregó que “es importante  que los habitantes y turistas mantengan la calma, quienes tienen sus  reservas en lugares turísticos establecidos no cancelen ya que nosotros estamos monitoreando este frente de mal tiempo, estamos coordinados con la ONEMI y otros organismos de Gobierno para velar por la seguridad de quienes se encuentran en la zona. Hacemos un llamado a los turistas a no acudir a los lugares que se encuentran cerrados y solo lo hagan a aquellos que se encuentran abiertos al turismo”.

Relacionado