3vChile Vida Viajes Vinos

Fomentar el turismo a nivel nacional, el gran desafío de Javiera Montes, la Subsecretaria de Turismo que conoce muy bien el sector

Publicado el 14-3-14 en Datos,Vida

subsecretaria 5Es sin lugar a dudas, una profesional que conoce muy bien la industria del turismo en Chile. Por ello su nombramiento como Subsecretaria de Turismo fue una agradable confirmación de que en estos cuatro años se podrá avanzar en todos los temas pendientes , en especial el fomento y el desarrollo del turismo interno, sin descuidar nuestro posicionamiento a nivel mundial.

Javiera Montes  estuvo a cargo de la Coordinación y gestión de las distintas unidades técnicas del Servicio Nacional de Turismo. Responsable de los programas: Fomento al Turismo, Vacaciones Tercera Edad, Gira de estudio, Turismo Municipal, Conciencia Turística , Capital Humano, y de la implementación del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los prestadores de servicios turísticos.

La geógrafa Javiera Montes quien asumió el lunes asumió como nueva Subsecretaria de Turismo, es geógrafo de profesión  y Master in Urban Management & City Desing.

Tras su arribo a la Subsecretaría, la nueva autoridad destacó que existe “un tremendo desafío por delante para cumplir el programa que la Presidenta Michelle Bachelet planteó para fomentar el sector a nivel nacional”.

En este marco, la subsecretaria Montes afirmó que dentro de sus tareas se encuentra la creación de un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo, “que estará orientado a financiar el desarrollo de productos turísticos, incluyendo líneas de capacitación, promoción e innovación”.

Asimismo, destacó que se potenciará el desarrollo turístico sustentable en áreas silvestres protegidas y en zonas de interés turístico, además de impulsar la promoción turística con elementos culturales. Y agregó que se trabajará muy de la mano con los municipios “para desarrollar la política cluster en destino y promover  la inversión pública”.

En su segundo día en el cargo, indicó además que se fortalecerá la estrategia de promoción de nuestro país a nivel internacional y recalcó que “se trabajara muy de cerca con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos sobre todo de la micro y pequeña empresa”.

Javiera Montes es geógrafa de la Universidad Católica de Chile, con un Master in Urban Management de Domus Academy, University Of Wales, Italia y cuenta con una amplia experiencia en desarrollo y gestión turística. En 2005 ingresó al Sernatur como Directora Regional del Biobío y en enero de 2007 pasó a asumir la Subdirección de Regiones del servicio. Posteriormente, a través de la Alta Dirección Pública, asumió la Subdirección de Desarrollo del organismo.

 

Relacionado