3vChile Vida Viajes Vinos

Feria Drinktec 2017: las últimas innovaciones para la industria de bebidas y alimentos líquidos

Publicado el 11-4-17 en Vida

La industria de bebidas y alimentos líquidos, se prepara para su mayor evento: Feria Drinktec 2017, que cuenta con 60 años de historia y se realiza cada cuatro años. Para esta versión se esperan 1.600 expositores y más de 70.000 visitantes, que asistirán a la ciudad de Múnich del 11 al 15 de septiembre próximo.

La cumbre mundial del sector, presentará a todas las marcas relevantes de la industria, desde pequeños empresarios a multinacionales, los cuales representan la cadena completa de los procesos: desde la fabricación, el llenado y el envasado hasta la comercialización de bebidas y alimentos líquidos, materias primas, ingredientes y soluciones logísticas. 

También estará SIMEI, exposición internacional líder en equipos de enología y embotellado, la cual estará presente en Drinktec en los pabellones C2 y C3. Este enlace crea una plataforma única en el mundo para la industria del vino internacional, que no solo abarca este producto, sino que también permite a los visitantes mirar y ver qué novedades ofrecen otros sectores como por ejemplo la industria de la cerveza.

Cornelia Sonnenberg, gerente general CAMCHAL.

Richard Clemens, gerente general de la Asociación Alemana de Maquinarias para la Industria Alimenticia y Packaging del VDMA.

Petra Westphal, gerente de Drinktec.

 

 

 

 

 

 

 

El lanzamiento y presentación de la Feria Drinktec 2017, se realizó en Chile y fue organizado por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, contando con la presencia del gerente del evento, Petra Westphal y del gerente general de la Asociación Alemana de Maquinarias para la Industria Alimenticia y Packaging del VDMA, Richard Clemens.

“Drinktec es el lugar para los estrenos a nivel mundial, mostrando lo último en innovación, prototipos y todo lo que tenga que ver con el futuro de la industria. En la pasada edición asistieron cerca de 200 visitantes de Chile y esperamos que para esta versión, el interés siga creciendo ya que es una muy buena plataforma de intercambio comercial”, destacó Westphal.

Por su parte, Clemens invitó a la industria local a sumarse al evento en septiembre, ya que “la industria chilena en alimentos y packaging tiene mucho donde crecer y precisamente Drinteck 2017 es una excelente oportunidad para conocer las principales innovaciones y tecnologías que se vienen para el sector, como por ejemplo, el uso de internet de las cosas (IoT) para el limpiado de los empaques”.

¿Desea participar? Mayores informaciones: Karin Rautenberg, krautenberg@camchal.cl

 

Relacionado