3vChile Vida Viajes Vinos

Feria “EXPO FOMENTO”: Camino hacia la calidad y el turismo

Publicado el 11-4-11 en Vida

En todo un èxito se ha constituído la feria itinerante “Expo Fomento” creada y organizada por la Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, donde participan los diferentes organismos dependientes de esta  cartera ministerial como Sercotec, Sence, Fosis y Programa Producción Limpia. Estos servicios son los que cuentan con instrumentos y/o programas de fomento al emprendimiento (con la excepción de la SEREMI). Estas entidades gubernamentales entregan información a los emprendedores y microempresarios.

El evento –señala el seremi Mauricio Silva Malig– itinerante por toda la V Región (cuyo calendario registra similares exposiciones con la participación de los directores de cada servicio se ha presentado, luego del multitudinario éxito de público en su inauguración, en los salones del Casino Enjoy de Viña del Mar contando con una asistencia cercana a las mil personas,  luego en La Ligua, San Felipe, y ahora, el 18 de abril, se presentará en la Feria Internacional de Los Andes, FILAN 2011, para continuar con su itinerario y llegar, en este mismo mes, el martes 19 a Villa Alemana, mi ciudad de nacimiento y de toda la vida, enfatiza Mauricio Silva.

La Expo Fomento, cuya instancia e iniciativa es de la seremía de Economía Región de Valparaíso, se inserta en las actividades pro crecimiento, empleo y fomento productivo del Gabinete Económico Regional, presidido por la misma SEREMI, y que se desarrollará en todas las provincias de la región, como Quillota y San Antonio.

Seremi de Economía, Mauricio Silva Malig, entregando información a los asistentes a la “Expo Fomento” en las actividades pro crecimiento, empleo y fomento productivo del Gabinete Económico Regional.

El Objetivo, señala el seremi Mauricio Silva, es dar a conocer a los microempresarios y emprendedores individuales los programas e instrumentos de fomento y apoyo al emprendimiento con que se cuenta en los diferentes servicios y direcciones y la manera en que se puede acceder a ellos.

Relacionado