3vChile Vida Viajes Vinos

Extreme Search : Tecnologia intuitiva e inteligente para buscar y comprar viajes online , lanza Amadeus.

Publicado el 4-7-11 en Viajes

Extreme Search de Amadeus

Amadeus, anunció el lanzamiento de su herramienta de búsqueda intuitiva Extreme Search para las agencias de viajes online, diseñada para satisfacer las necesidades del nuevo perfil de viajero en sus compras en la red.

La solución está diseñada pensando en el viajero y en su patrón mental habitual, permitiendo comprar según la experiencia de viaje deseada.

Este lanzamiento se produce después de la novedad que supuso en 2009 la solución Extreme Search para portales de aerolíneas, que contó con Lufthansa como primer cliente y que recibió el Top Innovation Award de PhocusWright en el marco de sus conferencias sectoriales celebradas en Orlando (EE.UU.). La nueva solución hoy presentada representa la continuidad de Amadeus en el desarrollo de tecnología revolucionaria para el segmento de los viajes online.

Según el informe Destination Unknown: How US and European travellers decide where to go (Destino desconocido: Cómo los viajeros estadounidenses y europeos deciden su destino), publicado por PhocusWright en octubre de 2010, el 40% de los viajeros europeos no tienen un destino fijo en mente cuando comienzan a planear su viaje y un 80% realiza búsquedas en la red para elegir destino. Teniendo en cuenta este tipo de viajero, Amadeus ofrece ahora a las agencias de viajes online una solución de búsqueda intuitiva que transforma la forma en que los consumidores buscan vuelos en la Red. Actualmente, Amadeus Extreme Search se centra en las búsquedas de vuelos y a corto plazo, se incorporarán otros productos como trenes de alta velocidad y aerolíneas de bajo coste.

La solución Extreme Search permite a los viajeros realizar preguntas abiertas en tiempo real, como por ejemplo: «¿A qué lugar de playa en Europa puedo ir de vacaciones por menos de 600 euros por persona?». De esta forma, los consumidores ya no necesitan introducir datos sobre el origen y el destino, sino que pueden basar la búsqueda en su presupuesto, el tipo de actividad que desean realizar o el área geográfica que quieren visitar en una misma página web e inmediatamente recibir respuestas acordes. A diferencia de otras herramientas existentes en el mercado, esta solución de vuelos proporciona la más completa y exhaustiva gama de opciones —incluye más de 440 aerolíneas— disponibles para su reserva y presenta datos precisos de múltiples destinos y para todo un año natural.

Amadeus encargó a una empresa internacional de estudios de mercado una investigación sobre la forma en que los viajeros realizan reservas y búsquedas en la Red. Este estudio, que será publicado a lo largo del presente año, destaca la necesidad de realizar progresos en materia de innovación tecnológica para atraer a la próxima generación de viajeros y satisfacer sus necesidades de forma eficiente.

 

Relacionado