3vChile Vida Viajes Vinos

Exposición “En El Nombre De La Rosa” y “Sueños De La Patagonia

Publicado el 5-2-11 en Vida

Sueños de la Patagonia”, del fotógrafo francés Guy Petermann. Exposición En el nombre de la rosa”

Durante este último mes de vacaciones en este emblemático hotel de la Región de Los Lagos se estarán exhibiendo dos muestras plásticas, una denominada “En el nombre de la rosa” en la cual participan doce artistas y tiene como fin buscar un nuevo modo de mirar la ciudad de Puerto Varas, desde lo más delicado como puede ser una rosa,  su color,  sus rincones, y la sutileza que nos evoca su perfume.  Y la otra, “Sueños de la Patagonia”, del fotógrafo francés Guy Petermann.

Hasta el 28 de febrero, residentes de Puerto Varas y turistas podrán disfrutar y sorprenderse con la muestra “En el nombre de la rosa” que se expone en el Restaurante Mirador del Lago de Cabaña del Lago Hotel desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo, como también con la exposición “Sueños de la Patagonia” del fotógrafo francés Guy Petermann, la cual se exhibe en el Bar Tronador, los mismos días y en el mismo horario.

En “En el nombre de la rosa”, doce artistas dan vida a doce obras plásticas de diversas técnicas inspiradas en la rosa como tema central. Los autores son Mónica Paz, Berta Iñiguez, Rossy Oelckers, Pía Calderón, Bernardo Martínez, John Stephens, Berta Ayancán, Jessica Restovic, Margarita Maino, Victoria Valialo, Marcelo Gallardo y Antonia Plaza, quienes  plasmaron en sus telas esta hermosa flor que representa la ciudad de Puerto Varas, pues es conocida mundialmente como “La ciudad de las rosas”. Todos trabajaron con sus manos, mentes y corazón sumergiéndose en el entorno mágico y natural de volcanes y lagos, y los maravillosos paisajes que ofrece esta localidad.

“Sueños de Patagonia”

Guy Petermann presenta en esta muestra imágenes en blanco y negro realizadas en el sur austral chileno y argentino. A través de su cámara logra capturar la atmósfera y diversos ambientes de esa región. La exposición se inserta en la muestra itinerante del Concurso «Pintando la Patagonia», en la cual Petermann asiste en calidad de invitado.

La visión del arte de este fotógrafo autodidacta es fruto único de sus impulsos y sensaciones. Su singularidad viene también de su eclecticismo lo cual le permite tomar todo tipo de fotografías. El viaje en todas sus formas, por todos los medios y en todos los continentes ha sido parte de su inspiración, «como una necesidad imperiosa y vital», señala.

Si estás en Puerto Varas, no puedes perderte estas exposiciones, ambas de una gran calidad artística. Para más información ingresa a www.cabanasdellago.cl o llama al (65) 232291 ó (65) 237546. O contacta a Galería Bosque Nativo en contacto@galeriabosquenativo.cl o llama al 08/ 8403189. Todas las obras están a la venta.

Relacionado