3vChile Vida Viajes Vinos

Estudiantes franceses ayudan a potenciar rutas turísticas de la Araucania

Publicado el 11-5-12 en Actualidad Turística

Tres  jóvenes franceses se encuentran en La Araucanía para estudiar y conocer la industria turística local, aportando con estudios para su desarrollo. Los alumnos universitarios se encuentran realizando una pasantía internacional de tres meses en la Dirección Regional de Turismo de La Araucanía.

A través del desarrollo de proyectos que favorezcan emprendimientos turísticos locales, Camille Mathes (19), Samuel Goncalves (20) y Coralie Saint-Martin (19) lograron una beca de intercambio del gobierno francés, otorgada a través de un convenio de cooperación entre La Araucanía y Aquitania; región gala donde se encuentra el departamento de Dordón y la ciudad de Périgueux.

“La cultura mapuche es una ventaja para la región, porque es una cultura única en el mundo. Por eso pienso que es importante desarrollar el turismo y descubrir esta etnia, a este pueblo”, destacó Samuel Goncalves, estudiante de la Universidad de Montesquieu – Bordeaux IV.

Por su parte Camille Mathes destacó que “la cultura mapuche me parece muy interesante, hay muchas cosas que desarrollar y mostrar a los turistas; como la gastronomía, la artesanía y los relatos, para que los turistas se den cuenta que es una cultura muy interesante y con mucha riqueza, ya que pienso que puede ser bueno para el turismo y para los turistas franceses”, agregó la estudiante francesa.

 FORTALECER RUTAS Y ARTICULACIÓN DE REDES

Los tres estudiantes franceses además trabajan en el potenciamiento de rutas turísticas y articulación de redes entre emprendedores turísticos para las zonas de Temuco y alrededores, Costa y Nahuelbuta.

Los estudiantes franceses, que manejan el idioma español casi a la perfección, concluirán su proceso de pasantía el próximo mes de junio y retornarán a la región de Aquitania, famosa por sus viñedos, su zona costera y su patrimonio cultural y arquitectónico.

Relacionado