3vChile Vida Viajes Vinos

Estudiantes de San Esteban aprenderán sobre proceso del vino y riqueza patrimonial

Publicado el 1-9-15 en Vinos
Ladera Viña San Esteban

Ladera Viña San Esteban

El 4 de Septiembre se celebra en todo Chile, por primera vez en su historia, el Día Nacional del Vino. La festividad busca poner en valor esta actividad productiva, tan relevante para la economía del país, y que se ha visto afectada en el último tiempo por problemas como la sequía y el alza de impuestos, entre otros. Viña San Esteban quiso sumarse a esta celebración, invitando a dos escuelas básicas del sector a conocer el proceso de elaboración de vinos, como una forma de vincularlos a esta actividad que forma parte de la historia y tradición del valle de Aconcagua.
Asimismo, Viña San Esteban tendrá ese día sus puertas abiertas a la comunidad, con tours gratuitos para los vecinos en distintos horarios (10:30- 12:30 y 16:00 hrs), y tiene programada la visita de estudiantes de Turismo -Liceo República del Brasil de San Esteban-como capacitación para su futuro oficio.

Para la ocasión se contará con la presencia del Ilustre Alcalde de San Esteban, Sr. René Mardones, y autoridades del Departamento de Educación Comunal, quienes renovarán con la Viña San Esteban el Convenio de Cooperación Educativa firmado en 2013, que tiene como finalidad promover las visitas de Escuelas Básicas a esta empresa, como parte de sus actividades curriculares.

El Gerente General de Viña San Esteban, Horacio Vicente, destaca la importancia que tiene para la empresa el vínculo con la comunidad, y que  se conozca el trabajo que aquí se realiza. “Pensando en los niños, es muy valioso poder invitarlos a soñar, y que vean cómo elaboramos un producto con valor agregado desde nuestra tierra, aquí en San Esteban, y que es capaz de competir en todo el mundo por su calidad”, señala.

Trabajo con la Comunidad y su Patrimonio Arqueológico

DSCN2478Esta vinculación con la comunidad y las escuelas de la zona ha sido siempre un área de importancia para la empresa, no sólo en relación a su actividad industrial, sino también patrimonial: en sus terrenos funciona desde hace ya tres años el Parque Arqueológico Paidahuén, monumento nacional donde existen más de 500 petroglifos adjudicados a la cultura Inca y Aconcagua, y que gracias a un sendero interpretativo, puede ser visitado por estudiantes y turistas en general. Desde su inauguración el año 2013, lo han visitado más de 2.000 personas, entre ellos Escuelas Básicas y Liceos de la provincia de Los Andes y San Felipe.

Relacionado