3vChile Vida Viajes Vinos

Equipo de la Universidad de Chile ganó Cruce 300K de Cordillera a Mar con 19 horas 15 minutos 40 segundos

Publicado el 23-10-11 en Vida

La partida en Portillo

Cruzando la Viña San Esteban

La meta en Viña del Mar

La ciudad de Viña del Mar fue testigo del triunfo del Nike Running Team de la Universidad de Chile en el “Cruce de Chile”, una de las carreras de running más desafiantes del país y que tuvo corriendo por la montaña, la playa y pueblos a 240 aguerridos competidores.

El equipo de la Universidad de Chile fue el primero en cruzar la meta, logrando un tiempo total para su equipo de 19 horas 15 minutos y 40 segundos. Después lo hizo red Running con 19 horas 55 minutos y 21 segundos, dejando en tercera posición al Club de Atletismo Master San Ignacio con 21 horas 36 minutos y 20 segundos.

Los 30 equipos lograron llegar a la meta sin problemas, a pesar de la alta exigencia de esta carrera, en la que debieron cruzar Chile a lo ancho en 312 kilómetros, desde Portillo a Viña del Mar. Cada equipo estaba compuesto por 8 corredores, entre los cuales debía haber al menos 2 mujeres, cada uno de los cuales debió completar 4 trayectos de aproximadamente 10 kilómetros en un sistema de posta, traspasándole a su compañero un “testimonio” que incluyó un GPS para seguir sus posiciones de manera remota.

El equipo ganador

Finalmente se completó un circuito de 32 tramos en los que sólo hubo 2 paradas de descanso que permitieron reunir a los equipos que se habían distanciado mucho: una en Putaendo, alrededor de las 18 horas, y la otra en Papudo, en  la madrugada. En ambos puntos se dispuso de campamentos con todas las comodidades para el descanso de los corredores. El resto del tiempo el equipo acompañó a su compañero corredor desde una van, día y noche sin parar.

En la meta, la alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginatto, destacó la importancia de esta inédita competencia, subrayando que Viña “Es la ciudad del deporte y el Cruce de Chile una gran carrera”.

 

Relacionado