3vChile Vida Viajes Vinos

En un 80% aumentó la venta de paquetes turísticos para visitar Bogotá, Colombia, en el 2013

Publicado el 2-1-13 en Viajes

Centro comercial de Bogotá ( Foto PROEXPORT)

La combinación de playa y ciudad resulta altamente atractiva para el  turista chileno que busca relajación, diversión, cultura y compras. Así lo reflejan la venta de programas de turismo a Colombia.

Para los chilenos, los lugares preferidos por excelencia para pasar sus vacaciones, sin duda contemplan sol y mar, pero para el período de verano 2013 en el extranjero, se aprecia una clara tendencia a combinar playa y ciudad. Este es el caso de Bogotá, que se combina con destinos como San Andrés y Cartagena de Indias, en Colombia, paquetes que en tanto la agencia Viajes Falabella ya  ha  vendido en un 80% para  los meses próximos de enero y febrero del año 2013.

Así lo comenta Isabella Dallago, gerente general de Viajes Falabella:

“En relación a la venta de programas que se vendieron el  verano del 2012, versus mismo período del 2013,  ha aumentado en un 80% la venta para este período  a destinos en Colombia que contemplan a Bogotá como lugar de permanencia”.

Para Gonzalo Gutiérrez, Ejecutivo de ventas  de Latinoamérica de Expan Tours agrega que “ha crecido la demanda por  Colombia en General.  Bogotá es una muy buena opción para visitar  debido a que Brasil ya   no es muy conveniente para los chilenos por el  tipo de cambio, y si a eso le sumamos que  LAN y Avianca cuentan con buenas  ofertas para viajar a Colombia, es un destino aún más atractivo. En relación al chileno que antes sólo pasaba  por conexión por Bogotá, hemos observado que ahora se quedan  varios  días en dicha ciudad, combinándolo con otros destinos dentro de Colombia”.

Dentro de los atractivos que cautivan a los viajeros chilenos que visitan Bogotá, están el sector de la Zona T, donde es posible encontrar distintas boutiques de ropa, cuero, artesanías,  joyas y tomando en cuenta el cambio, se vuelve un lugar conveniente  para hacer algunas compras.

Comida típica colombiana. ( Foto PROEXPORT)

En el mismo sector se encuentra una gran oferta de restaurantes de comida nacional e internacional, panoramas que se pueden realizar caminando por sus calles

Otro de los sectores recomendados por Isabella Dallago es el Centro Histórico. Al respecto señala que “la parte de la Candelaria,  es realmente cautivante. La gracia de esta zona es que fue por donde estuvo  Simón Bolívar, y es una parte importante de la historia de la liberación de Latinoamérica. Además es posible encontrar  artesanías de muy bien nivel. Por otra parte, es cautivante cuando es explicado por un guía turístico, sobre todo cuando se visita el Museo del Oro. Sin duda, recorrerlo acompañado  abre la mente y es un viaje al pasado”.

Gutiérrez recalca que una gran visita es la Plaza Bolívar,  también en el centro histórico, en donde se encuentra una iglesia del año 1.600. Una parada obligada luego del  Museo del Oro,  es el paseo en funicular al cerro Monserrate.  Así lo califica Gutiérrez, quien señala que “Monserrate tiene una vista  impresionante de la ciudad, a una altura sobre los 3 mil metros del mar. Además es una muy buena alternativa para comer con esa vista. La comida típica no es muy  condimentada y resulta muy sabrosa. Van desde los  garbanzos con hojas verdes y las  arepas -una especie de sopaipilla con un huevo adentro-  son imperdibles. Y cómo perderse  la  misa de los domingos en una iglesia emplazada en la cima del cerro, sin duda es todo un espectáculo”.

A las afueras de la ciudad, a una hora de la ciudad,  se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá. Una mina de sal, que luego de cerrar su explotación, se construyó nada más ni nada menos que una iglesia subterránea de sal. Al regreso a Bogotá, otro de los lugares que  no hay que dejar de visitar es Andrés Carne de Res, un restaurant típico para público de todas las edades, que ofrece un amplio menú de platos típicos colombianos.

La ejecutiva de Viajes Falabella cuenta que “sus fiestas son increíbles. Todos los días de la semana hay algo que hacer y es sobrecogedor. Es un  restaurante para vivirlo. Un punto turístico, imperdible”.

En tanto,  Proexport, entidad que promueve el turismo, inversión y exportaciones colombianas, señaló por parte de su presidenta, María Claudia Lacouture que “Bogotá y sus alrededores son realmente cautivantes, y estamos seguros que quienes vengan por primera vez se sorprenderán con sus atractivos. Además es ideal para combinar la visita con otros destinos que incluyan playa, aventura, naturaleza y cultura”, concluyo. 

Para más información visite www.colombia.travel

www.colombia.travel/es

Twitter: @colombia_travel

FacebooK: www.facebook.com/Colombia.travel

Flickr: www.flicker.com/photos/colombia_travel

 


Relacionado