3vChile Vida Viajes Vinos

En sólo 2 meses, argentinos, europeos y brasileños hacen crecer el turismo receptivo, en un 18%

Publicado el 2-3-12 en Viajes

Fuerte crecimiento del turismo receptivo

Un  18% creció la llegada de turistas a Chile en los meses de enero y febrero del 2012, principalmente de argentinos y brasiñeos, según informó hoy la Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass

En total, durante los dos primeros meses del año ingresaron a Chile 888.692 turistas, provenientes principalmente de Argentina (441.219), Europa (111.301) y Brasil (66.654).

«El mercado que mostró mayor crecimiento este año respecto a la temporada anterior fue Brasil con un 36,3%, seguido por Argentina (34,7%)», señaló la directora del Sernatur, Jacqueline Plass, al entregar las cifras.
El número de turistas europeos, en tanto, creció 2,1%, agregó Plass,quién dió a conocer este positivo balance durante  la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad de  la región de Biobío, realizada en Quillón.

Plass declaró que “a pesar de la inestabilidad  económica que se vive en Europa, la llegada de turistas del Viejo Continente se mantiene en cifras positivas ya que mostró un crecimiento de un 2,1% mientras que los provenientes de Norteamérica mostraron una baja de 6%”.

La autoridad de turismo destacó el fuerte crecimiento que ha experimentado el turismo en los últimos años “si comparamos esta temporada con el mismo periodo de 2008, el crecimiento es de un 27%, un 16% respecto a 2009 y 17% al 2010”.

Jacqueline Plass dijo que “estas positivas cifras nos confirman que el Gobierno en conjunto con privados están llevando a cabo un  excelente trabajo de promoción, principalmente en los mercados que hemos definido en conjunto como prioritarios, tales como Brasil y Argentina”.

 Manifestó que “el trabajo de promoción consiste principalmente en campañas cooperadas entre el gobierno y los privados a público final y mucha presencia en los medios de comunicación: en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año. Durante 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la región, especialmente en Brasil y Argentina”.

Expresó que “adicionalmente se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel que ha sido traducida en 6 idiomas”.

Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass en Quillón, Octava Región

Fiesta de la Chilenidad región del Biobío

En su visita a la región del Biobío, la Subsecretaria de Turismo asistió a la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad que se realiza este fin de semana en la comuna de Quillón. Expresó que “se trata de una iniciativa que tiene por objetivo alargar la temporada turística en la zona, ya que Quillón fue una de las comunas más afectadas por el incendio, lo que provocó la cancelación de reservas turísticas en plena temporada de verano”.

Jacqueline Plass agregó que “esta importante iniciativa no tan sólo beneficiará a los empresarios turísticos de alojamiento, quienes se espera vean copada su capacidad, sino a toda la cadena de comercialización, además los productores locales podrán vender sus productos y se reanimará el ánimo de la gente que se vio afectada por la tragedia”.

La Fiesta de la Chilenidad de la región del Biobío se llevará a cabo durante los días 02, 03 y 04 de marzo en el Estadio Municipal de Quillón donde los visitantes podrán disfrutar de oferta gastronómica, artesanía, música en vivo y otros.

Relacionado