3vChile Vida Viajes Vinos

En LOLAPALOOZA debutan las OIT Móvil de Chile. Es la primera de cinco Oficinas para promocionar el turismo

Publicado el 30-3-12 en Viajes

Primera Oficina de Información Turística Móvil (OIT)

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Director Nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, inauguraron la Oficina de Información Turística (OIT) móvil. Se trata de la primera de cinco que recorrerán el país en festivales, fiestas costumbristas, eventos masivos y lugares típicos de regiones.

El evento contó además con las presencias del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, y del Alcalde da la Municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquet.

“Lolapalooza fue el lugar escogido para lanzar la nueva Oficina de Información Turística móvil, ya que en 2011 el evento convocó a más de 5.000 turistas provenientes principalmente de Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Uruguay, México. También de Estados Unidos, Canadá y España, y para este año está pronosticado recibir a más de 7.000 visitantes extranjeros”., explicó la Subsecretaria de Turismo

La autoridad de turismo agregó que “durante 2011 logramos un récord en la llegada de turistas. Recibimos más de 3 millones de visitantes extranjeros, y nuestro desafío como Gobierno es lograr 4 millones al final de 2014”.

Daniel Pardo, Pablo Zalaquett, Jacqueline Plass y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke

Jacqueline Plass aseveró que “junto con la remodelación de todas las OIT de Sernatur y la implementación de las OIT móviles, estamos dando respuesta a las principales recomendaciones que hacen los turistas para hacer de Chile un destino más atractivo y competitivo”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur (s), Daniel Pardo, aseguró que “estas oficinas contarán con una nueva forma de informar al turista. Esto mediante espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, que incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información”.

En los próximos días se lanzarán las OIT móviles de Coquimbo, Los Lagos y Valparaíso.

 

Relacionado