3vChile Vida Viajes Vinos

En la capital «Chic» de América se convierte Bogotá, sinónimo de estilo cosmopolita y nuevas tendencias

Publicado el 8-11-11 en Vida

La moda en Bogotá está marcando tendencias y estilo cosmopolita

Los  miles de turistas que llegan año a año a Bogotá , lo hacen en búsqueda de una experiencia única: La mayoría de los visitantes  lo hace para conocer lo último en tendencias de la moda que esta capital sinónimo de historia, cultura, arte y diseño ha desarrollado como industria durante los últimos años.

Seleccionada por The New York Times como destino turístico, la ciudad destaca por ofrecer una completa e innovadora oferta para quienes buscan ir de shopping en búsqueda de nuevas tendencias. A experimentado un importante desarrollo de diversos sectores comerciales y en especial con la denominada “Ruta de Compras”.

En este sentido, recorrer centros comerciales como Andino, Atlantis Plaza, El Retiro, Unicentro y la Hacienda Santa Bárbara, entre otros, además de corredores dedicados al comercio en tradicionales calles o avenidas –llamados “centros comerciales de cielos abiertos” o puntos de fábrica en sectores industriales– permite conocer lo último en nuevas tendencias y moda.

El sector también ha sabido desarrollar acciones para promover productos, como lo son las ferias especializadas, como la del Hogar, del Cuero, del Diseño y de Artesanías, entre otras).

Estas características han ido posicionando a Bogotá dentro del mercado internacional del diseño y la moda, donde es posible encontrar marcas y diseñadores de renombre mundial. A su vez, la oferta de piezas de alta costura realizadas por reconocidos diseñadores nacionales, como  Silvia Tcherassi y Pepa Pombo, entre otras, deleitan a los fanáticos de la moda con sus exclusivas boutiques. De esta forma, Bogotá se ha hecho cada vez más conocida en el extranjero por sus propuestas en trajes de baño y ropa interior femenina.

Centro Comercial en Bogotá, Colombia

La estrategia liderada por Proexport, llamada “Colombia Es Moda Hecha Para Contar”, tiene como  fin, posicionar a los diseñadores, marcas y empresas colombianas en nichos de valor agregado, han transformado a Bogotá en un lugar cosmopolita y sofisticado, con un escenario de modernidad, en la cual la industria textil ha crecido a pasos agigantados, al igual que las propuestas de los diseñadores en distintas áreas. De esta forma Bogotá se posiciona como el lugar indicado para ir de compras, y una vez más, el único riesgo de visitar Colombia, es que te quieras quedar, como ofrecen en ese hermoso país.

Relacionado