3vChile Vida Viajes Vinos

En Argentina, autorizan a las bodegas a vender vino en forma directa, envasados en latas de aluminio

Publicado el 22-10-18 en Vinos

Según informa el Diario de Cuyo, el «Instituto Nacional de Vitivinicultura firmó una resolución autorizando a las bodegas argentinas a comercializar vinos para venta directa al público en latas de aluminio.

Entre las bodegas sanjuaninas la iniciativa tuvo gran aceptación. Varios referentes bodegueros o de entidades relacionadas al vino coincidieron en que la idea es original y puede tener aceptación no sólo entre el público joven o para salidas nocturnas, sino también en familias reducidas o parejas. «añade el periódico digital.

«La iniciativa apunta a brindar salidas al consumo de vino que está en baja, frente a su competidor, la cerveza. En 2015 el consumo per cápita rondaba los 23 a 25 litros de vino, mientras que en el 2017 se llegó a 21 litros y este año se estima que cerrará en 19 litros. Según la consultora porteña Investigaciones Económicas Sectoriales, en 2017 la cerveza aumentó sus ventas internas un 3,3%.», según señala la publicación. 

En Europa, varios países ya brindan con vino en latas. Las ventas pasaron de unos U$S 2 millones en 2012 a casi U$S 15 millones en 2016, añade Diario de Cuyo.

Relacionado