3vChile Vida Viajes Vinos

Emirates Airlines, la compañía más grande del Medio Oriente, mira a Chile como un futuro destino

Publicado el 3-11-13 en Viajes

Captura de pantalla 2013-11-03 a la(s) 19.52.44Uno de los mayores operadores aéreos del mundo, el gigante del Medio Oriente Emirates Airlines estudia llegar a Santiago de Chile en un futuro próximo. Si fuera así tendría cuatro enlaces permanentes sudamericanos con Dubai, considerando que ya está operando hacia ese destino desde Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

La posibilidad de que Emirates aterrice en nuestra capital la anticipó Fernando Joselevich, Gerente General de la compañía para Uruguay, Argentina y Chile, durante una exclusiva presentación que se hizo en el hotel Radisson ante una cincuentena de operadores y agentes de viajes.

Fernando Joselevich

Fernando Joselevich

Además de Joselevich, también asistieron al desayuno el embajador de Emiratos Arabes Unidos Abdulla Almaainah y representantes del Departamento de Turismo, Comercio y Marketing. Claudia Pasten, de Agunsa, que tiene la representación de Emirates en Santiago, hizo una detallada exposición sobre esta compañía, confirmando que es la aerolínea más grande del Medio Oriente con centro de operaciones en el aeropuerto internacional de Dubai, Terminal 3, realizando vuelos a 130 destinos de 60 países en seis continentes.

Desde Sudamérica hay vuelos diarios desde las ciudades mencionadas, pero desde Chile se puede acceder a través de las aerolíneas asociadas TAM Ailines, LAN, Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines.

Estos destinos son operados por aviones Boeing 777-200ER y 777-300ER, de última generación que cuentan con primera clase, clase turista, clase Business.

Cabina clase turista A380

Cabina clase turista A380

Con una flota de 200 aviones, incluyendo los modernos Airbus 380, en el ejercicio 2010/2011, Emirates transportó 31,4 millones de pasajeros y 1,8 millones de toneladas de carga.

Para el futuro, el número total de pedidos de asciende a más de 230 aviones, con un valor total de aproximadamente 84 mil millones de dólares. Aquí se incluyen 120 Airbus A350, A380, y 30 Boeing 777-300ER.

Relacionado