3vChile Vida Viajes Vinos

» Elige Vivir Sano» y «Chile es Tuyo», culminan un año exitoso promoviendo la oferta turística de nuestro país

Publicado el 19-12-11 en Viajes

Cierre Elige Vivir Sano y Chile es Tuyo

Llegó a su fin un largo recorrido por todo Chile. Con la última actividad de cierre en la comuna de Maipú, la Gira Elige Vivir Sano, liderada por la Primera Dama Cecilia Morel, y la Caravana Chile es Tuyo de Sernatur, llegaron a un existoso término. En cada una de las regiones de nuestro país se invitó a los chilenos a adquirir hábitos de vida más saludables y  a recorrer y conocer los atractivos de Chile.

La Gira Elige Vivir Sano (www.eligevivirsano.cl), visitó 45 ciudades desde Arica a Chiloé entregando consejos sobre cómo llevar una vida más saludable.

La Caravana Chile es Tuyo de Sernatur (www.chileestuyo.cl) estuvo entre octubre y diciembre visitando localidades desde Arica a Punta Arenas destacando los atractivos turísticos de cada zona.

La Primera Dama Cecilia Morel, señaló: “Estoy muy contenta por la forma en que se desarrolló la primera Gira Elige Vivir Sano, que partió el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución. Estuvimos en casi todo el país difundiendo este mensaje para que los chilenos vivan mejor. Con esto no sólo buscamos ayudar a mejorar los hábitos de los chilenos, sino también dar una señal de que nos importa cada rincón de Chile y cada uno de sus habitantes, estén donde estén.”

Exitosas campañas del 2011

Cecilia Morel agradeció además la participación de las 11 empresas que acompañaron este año al Programa Elige Vivir Sano, y llamó a más compañías a incorporarse a esta alianza público – privada.

La Directora Ejecutiva de Elige Vivir Sano,  Pauline Kantor destacó que esta gira fue vista por cerca de 100 mil personas. “Nuestro equipo hizo mediciones corporales a quienes lo requirieron, entregó consejos prácticos y orientaciones sencillas. Fue una ardua labor que ayudó a poner sobre la mesa el problema de malos hábitos y sedentarismo que tenemos los chilenos.”

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó la importancia que tuvo la campaña Chile es Tuyo: “Siendo el turismo un motor esencial para el desarrollo económico, por tratarse de una actividad que involucra a varios actores sociales y considerando el gran potencial que Chile tiene en esta área, la Campaña Chile es Tuyo ha tenido un rol importante para mostrar las bondades que ofrece el país y cada una de sus regiones, pero así mismo, nos ha permitido incrementar el turismo interno, siendo cada vez más los chilenos que recorren el país”.

Longueira destacó además que el Programa Chile es Tuyo ha permitido fortalecer el rol de las pymes turísticas, al dar a conocer que existen oportunidades de emprendimiento en cada región.

Sobre la decisión de realizar el cierre en Santiago, Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur señaló que “Santiago, es una ciudad que está siendo reconocida internacionalmente como un lugar moderno y de mucho movimiento cultural que resaltan nuestra identidad y resulta un gran atractivo para el visitante, es, por tanto, un destino turístico consolidado que responde a distintos tipos de públicos”.

Relacionado