3vChile Vida Viajes Vinos

EL GRAN ESCAPE DE SEMANA SANTA : La oferta de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quillota y Petorca.

Publicado el 28-3-12 en Viajes

Director(S) de Sernatur Daniel Pardo conoce la oferta turística de la Región de Valparaíso

Lo dijo Virginia Reginato hoy en el lanzamiento de la oferta turística de la Quinta Región : Vienen 9 week end largos comenzando con Semana Santa. Por eso los invitamos al descanso, el recogimiento y a la recreación con una oferta turística conjunta que incluye una muestra gastronómica, turismo religioso, bailes típicos y degustaciones. Invitò a todos los santiaguinos a visitar Viña del Mar, convite que puso en twitterhttp://t.co/gosZ2NjR y por supuesto en Facebook.

Y lo que dijo Milos Miskovic, director regional de Sernatur de fue que el año pasado 2,5 millones de chilenos e movilizaron para Semana Santa y para este año, Sernatur espera doblar la cifra.

La clave esta dijo a su vez el nuevo director ( S) de Sernatur, Daniel Pardo, en la promoción del turismo interno que lleva a cabo nuestra institución. Estamos realizando grandes esfuerzos  en potenciar la campaña Chile es Tuyo, que ha tenido gran éxito por la eficiencia en la inversión, el gran número de chilenos que están recorriendo el país.

Las autoridades presentes en el lanzamiento de la oferta turística

El turismo interno representa el 70% del total de visitantes que recibe Chile y es por ello que queremos posicionar al país como destino predilecto de los chilenos.

El lanzamiento de la oferta turística de la Región de Valparaíso para Semana Santa ( 6,7 y 8 de abril) fue hecha en la sede de Sernatur, aquí en Providencia y contó con la asistencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y representantes de los jefes comunales de Valparaíso, Concón. San Antonio y la presidente regional de Consetur, María Teresa Solís.

La oferta turística incluye una muestra gastronómica del litoral de Concón, un recorrido por el Litoral de Los Poetas, turismo religioso de Petorca con una misa solemne en la Iglesia Patrimonial de la Señora de la Merced, los bailes chinos típicos de Quillota, una muestra artística de Valparaíso y degustación de vinos del Valle de Lo Abarca.

TURISMO RELIGIOSO

En Semana Santa la Municipalidad de Valparaíso, Ciudad Patrimonio de la Humanidad ha confeccionado un programa denominado Vive Semana Santa en Valparaíso.

Playas del Litoral de Costa Norte de Concón

Viernes 6 de abril, 19: 00  hrs. Vía Crucis Iglesia Matriz al Cerro Los Placeres.

Sábado 7 de abril, 19:00 hrs., Parque Italia y Avenida Pedro Montt, presentación de la obra Jesucristo Súper Estrella y 21 hrs., Quema de los Pecados y domingo 8 de abril, 19:00 hrs. Auditorio Omán Pérez Freire, la obra Jesucristo Súper Estrella.

Detalles de los programas en

www.sernatur.cl

 

Relacionado