3vChile Vida Viajes Vinos

El embrujo del Festival de Cine de Cartagena de Indias, en la ciudad más turística y hermosa de Colombia

Publicado el 24-2-12 en Vida

Desde hoy y hasta al 29 de febrero de 2012, el cine tendrá  de nuevo a  Cartagena de Indias como escenario de las mejores películas de Colombia y el mundo. La gran novedad será la transmisión de las obras cinematográficas en distintos lugares exteriores de la Ciudad Amurallada.

 

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia

Uno de los festivales de la pantalla grande más antiguos del planeta, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), tendrá su 52º versión, en la ciudad más turística de Colombia. Ya consagrado, este año, el festival busca contar con grandes invitados, como lo fueron el 2011: William Dafoe y Geraldine Chapline, entre muchos otros.

El festival ha convocando a  las producciones de mayor importancia en el cine colombiano, Iberoamericano y del cine mundial, en distintas categorías como largometrajes, documentales y cortometrajes.

Sin duda, que uno de los mayores atractivos de este festival es su interacción con los aficionados del cine, quienes podrán ver de manera gratuita, la proyección de las obras, teniendo como telón de fondo al hermoso escenario de la ciudad vieja de Cartagena de Indias.

De esta forma, FICCI apuesta por crear una verdadera fiesta cinematográfica, sin descuidar la rigurosidad técnica en sus proyecciones, y apostando por su entrega al público.

Dentro de la programación vale la pena resaltar la presencia confirmada de las 10 películas que han ganado la Concha de Oro en la última década en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Donostia, además de la retrospectiva de la directora francesa Claire Denis, quien a lo largo de su carrera ha logrado una fuerte presencia en los más importantes festivales de cine del mundo, gracias a su visión particular y la sensibilidad especial que caracteriza sus películas.

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. El FICCI celebra y apoya el boom actual en el cine colombiano en su sección Colombia al 100%, donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.

De esta forma FICCI se transforma en un nuevo atractivo, y una vez más, el único riesgo de visitar Colombia, es que te quieras quedar.

Relacionado