3vChile Vida Viajes Vinos

El chocolate artesanal gana adeptos y mejora la calidad de vida por su efecto antioxidante,dicen sus fabricantes

Publicado el 24-11-11 en Vida

Sernatur y el Quinto Salón del Chocolate Artesanal

Desde las once horas de hoy, el chocolate artesanal inunda el salón principal de Sernatur, en la Avenida Providencia 1550. Veintiséis destacados artesanos del chocolate de la Región Metropolitana, Maule, O´Higgins y Valparaíso ofrecen degustaciones, venta de productos, cursos para niños, desfile de moda con diseñadores inspirados en el chocolate y como se produce un buen chocolate artesanal.

Desde los bombones clásicos hasta los chocolates rellenos con papayas, merquén, rosa mosqueta o limón de pica se pueden ver y saborear. También hay artesanos que fabrican chocolates orgánicos.

Álvaro Castilla, director de Sernatur en acto inaugural

Guillermo Maldonado, representante de los Chilelate, Grupo de Chocolatier profesionales, dijo a 3VChile que el chocolate artesanal gana cada día nuevos adeptos y que está creciendo en la demanda de la gente. Igualmente dijo que los chocolates puros aún no prenden porque los chilenos son «dulceros», pero que en el futuro al conocer que consumir chocolates bajo en grasa puede mejorar la calidad de vida, los gustos van a cambiar.

Hoy jueves, mañana viernes y el fin de semana entre las 10:00 horas y las 20:00 horas, el salón principal de Sernatur se llenará de amantes del chocolates en el Quinto Salòn que apoya Sernatur porque según aclara su director Álvaro Castilla, hay que promover la producción artesanal de chocolate porque trae consigo trabajo, innovación y además activa el turismo de las diversas regiones. Por eso buscamos apoyar a los microempresarios que a su vez le otorgan un plus a los destinos turísticos».

Relacionado