3vChile Vida Viajes Vinos

Dulce Dia para las Madres, en el sur de Chile

Publicado el 27-4-11 en Vida


 

 

 

 

 

Para el Dia de la Madre, el 8 de mayo próximo, el Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas, ofrece un programa con validez hasta el 31 de julio, de tres días y dos noches que incluye un almuerzo Sugerencias del Chef, como también descuentos especiales en productos bio-energizantes y cosméticos de la tienda “La Picá de la abeja”, los cuales son benéficos para la salud.

Documentos de civilizaciones anteriores permiten suponer que ya el hombre primitivo andaba a  la caza de la miel. Hace 6.000 años los chinos la recomendaban como medicamento, mientras los egipcios hacían expediciones y conservaban la carne en barriles llenos de este producto. Otras culturas, entre ellas la hebrea, griega, hindú, persa y romana no pasaban por alto sus  valiosas propiedades.

En la actualidad son muchas las personas que recurren al consumo de la miel y sus derivados o a la apiterapia que es un tratamiento a base del veneno de las abejas  para sanarse de variadas enfermedades tales como dolores inflamatorios, artritis, artrosis, reumatismo, afecciones al sistema nervioso, hipertensión arterial, esclerosis múltiple, neuralgias, anemias, estados depresivos, hemorragias, heridas, entre muchas otras afecciones. Y es que según Hugo Moraga,  dueño de “La Picá de la Abeja”, la apiterapia y la miel poseen múltiples cualidades que son beneficiosas para la salud y que generan un bienestar general del cuerpo.

Por lo mismo, y como una forma de entregarles un regalo a las madres en su día, Cabaña del Lago Hotel invitó  a participar a esta tienda para que juntos hagan de esta celebración una fecha inolvidable. De esta manera, “La Picá de la Abeja” estará en un sector del hotel el próximo domingo 8 de mayo ofreciendo sus productos cosméticos, bio-energéticos o gourmet con un descuento especial entre un 15 y un 20% para todas aquellas mamás que deseen comprar.  A su vez, también se estarán brindando degustaciones, pruebas e información de cada uno de los productos en exhibición.

Por otra parte, ese día se realizará un almuerzo especial que incluirá de entrada una trilogía de centolla compuesta por  chupe de centolla gratinado  con queso de campo, empanada de centolla en masa philo y ensaladilla del huerto con centolla fresca. De plato principal habrá dos opciones: tournedo de lomo apanado en harina de piñones acompañado de papas topinambur confitadas y salsa de romero al carmenère o  cazuela de congrio al estilo del chef. Finalmente, como postre se ofrecerá leche nevada con murtillas flambeadas y parfait de ruibarbo con salsa de licor de oro, todo ello por un valor de $14.900 por persona.

Para reservas o más información contáctese al e-mail reservas@cabanasdellago.cl o llame al teléfono (65) 232 291. También, puede visitar la página web www.cabanasdellago.cl

Web “La Picá de la Abeja”: www.lapicadelaabeja.cl

Dirección: San Pedro 521 en el centro de Puerto Varas o camino a Ensenada.



 

Relacionado