3vChile Vida Viajes Vinos

Diego Bettini, nuevo Gerente de Operaciones de Amadeus para el Área Sur de América Latina

Publicado el 4-3-11 en Viajes

Diego BettiniDiego Bettini es el nuevo Gerente de Operaciones para el Sur de América Latina (South Latam) de Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Con más de 18 años de experiencia en el mercado latinoamericano de IT, Diego llega a Amadeus con el objetivo de liderar el departamento de Operaciones de la compañía, que incluye  las áreas de IT, Logística, Quality Assurance y Training para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Gerente de Sistemas en TNX y Paradigma Consultores, y como Gerente de Consultoría liderando proyectos regionales en clientes como Unilever, Wal Mart y Tenaris entre otros.

“Es un gran reto liderar el área de Operaciones en una empresa con el tamaño de Amadeus. Si bien mi formación es de IT, el paso por la consultoría me ayudó a entender los problemas desde un punto de vista de negocios, y ese valor agregado creo que puede sumar mucho en este nuevo desafío. Si bien es un año con objetivos estratégicos importantes en la región, he encontrado un equipo de trabajo de excelentes profesionales que están a la altura de este compromiso con la organización” dijo Diego Bettini.

Diego es Licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas) y, además de español, habla fluidamente inglés y portugués.

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 670 millones de transacciones de viaje facturables en 2009.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 72 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio 2009, la compañía registró unos ingresos de 2.461 millones de euros y un EBITDA de 894 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 10.200 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com.

Relacionado