3vChile Vida Viajes Vinos

Desafío Rutas de Chile : Llaman a descubrir 8 circuítos turísticos de rutas temáticas mediante concurso para viajar en casa rodante

Publicado el 19-11-13 en Viajes
Afiche Concurso Rutas de Chile

Afiche Concurso Rutas de Chile

Con el propósito de seguir incentivando a más chilenos a conocer y recorrer el país,  el Servicio Nacional de Turismo lanzará la iniciativa Rutas Chile mediante un atractivo concurso. Se trata del “Desafío Rutas Chile”,  que regalará un viaje para 6 personas quienes podrán recorrer por 5 días en una casa rodante los circuitos del Lago Budi y Nahuelbuta que son parte de la Ruta Originaria de La Araucanía.

Para ser uno de los ganadores debe salir ese día a las calles de Temuco y seguir al pie de la letra los desafíos que Sernatur publicará a través de las redes sociales de Chile es TUYO con el hashtag #DesafíoRutasChile. Estas le indicarán en qué parte de Temuco se encontrará el equipo Rutas Chile quienes harán clasificar al primero que llegue con el desafío cumplido. Son 8 los clasificados y 8 las llaves que se entregarán durante la mañana del viernes y solo una que abrirá la puerta de la motorhome, y le permitirá al ganador invitar a sus amigos a viajar por la región.

Este concurso es parte de las iniciativas con las que el Servicio Nacional de Turismo está dando a conocer el proyecto Rutas Chile, proyecto que agrupa 8 rutas turísticas a lo largo y ancho del país. Su peculiaridad es que son rutas temáticas que permitirán al rutero elegir qué circuito recorrer de acuerdo a sus intereses y a su tiempo. Para concretar este proyecto, Sernatur trabajó con el MOP para disponer de nueva señalética vial y turística que le indicarán al viajero el nombre de la ruta, del destino turístico y los circuitos disponibles para recorrer.

El viernes 22  se inaugura la Ruta Originaria. El resto de las rutas que considera este proyecto son la Ruta del Desierto, Ruta de las Estrellas, Ruta Capital, Ruta de Las Islas, Ruta de Mar, Ruta Carretera Austral y la Ruta del Fin del Mundo.

CÓMO PARTICIPAR Y GANAR!

  1. Sigue las redes sociales de Chile es TUYO con el hashtag #DesafíoRutasChile
  2. Entérate cuál será el objeto del desafío. Se estarán solicitando elementos característicos de los ruteros para presentarse con ellos.
  3. Lleva el objeto al lugar donde se esté citando. Se estarán entregando pistas del punto de encuentro en la ciudad de Temuco.
  4. El primero en llegar al punto de encuentro con el objeto, clasificará para ser uno de los 8 finalistas.
  5. Son 8 llaves, por lo tanto 8 personas quienes participarán en la etapa final. En un tablero gigante, deberán elegir una llave y probar si abra la puerta de la casa rodante. La llave que logre hacerlo, nos dará al ganador de un viaje por 5 días y para 6 personas.
Fuerte de Purén Circuito Nahuelbuta

Fuerte de Purén Circuito Nahuelbuta

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE

  • Ser personas naturales, residentes o domiciliadas en Chile
  • Ser de nacionalidad chilena
  • Ser mayores de 18 años
  • Al momento de hacer efectivo el premio, el ganador o uno de los acompañantes, debe ser mayor de 23 años y poseer licencia de conducir clase B o su equivalente internacional, con al menos 2 años de antigüedad.

EL PREMIO

  • Es un viaje para 6 personas y por 5 días sobre una motorhome o casa rodante por la Ruta Originaria de La Araucanía.
  • Cubre los viáticos de traslados (bencina y peaje) y alimentación (mercadería para 5 días), para recorrer los circuitos del Lago Budi y Nahuelbuta.
Kayak Circuito Lago Budi

Kayak Circuito Lago Budi

SIGUE LAS PISTAS EN CHILE ES TUYO

Relacionado