3vChile Vida Viajes Vinos

“Del Mar a las Estrellas”, Segunda Versión del Encuentro Gastronómico Regional, organizado por la Cámara Turismo Región de Coquimbo

Publicado el 27-11-18 en Datos,Vida

Este jueves 29 de noviembre a partir de las 15:00 horas en el Hotel Serena Plaza, ubicado en Avenida de Aguirre #0060, se realizará la segunda versión del Encuentro Regional de Identidad Gastronómica “Del Mar a las Estrellas”, la entrada es gratuita pero los cupos son limitados.
Encanto del Mar, lomo Illapel, sándwich Elquino, Maridaje entre valles, son algunas de las delicias que los asistentes podrán degustar en la segunda versión del Encuentro Gastronómico Regional, organizado por la Cámara Turismo Región de Coquimbo, quienes junto a Barrio del Mar, proyecto apoyado por Corfo, lo han denominado “Del Mar a las Estrellas” uniendo productos tradicionales que van desde el mar a la cordillera, atravesando las tres provincias.

Para Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara de Turismo, “la gastronomía tiene un rol relevante en el desarrollo turístico, con un mercado en expansión donde la región tiene oportunidades de crecimiento. La riqueza en variedad de productos del mar y sus valles nos presentan el desafío de ofrecer una gastronomía más ligada al territorio, con identidad e innovadora”.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, señaló que, “desarrollar y promocionar la oferta gastronómica, poniendo en valor nuestros productos, sin duda permite el desarrollo de preparaciones de calidad, reconocidos por la demanda y, a su vez, aportar a la generación de valor”.  Añadiendo que, “el Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta Lucía Pinto, también ha sido parte de este esfuerzo por potenciar una nueva gastronomía. Una nueva experiencia que ampliará nuestra oferta e impulsará por medio de los sabores y cultura, a generar una nueva forma de hacer turismo en nuestra región”

Los restaurantes expositores de los valles de Elqui, Limarí y Choapa se darán cita en el evento regional, en donde prepararán degustaciones de productos que los asistentes podrán conocer y apreciar en vivo.

Charlas y talleres

Durante el encuentro además, se realizarán charlas de interés para el sector gastronómico y hotelero, como la Charla “Nutrición y la Alimentación en Restaurantes – Raciones Y Rentabilidad”, o el Taller “Ambientación para Restaurantes y su Efecto en el Servicio”, de la expositora Karina Pastén – Licenciada en Artes y Diseñadora de Equipamiento.

Relacionado