3vChile Vida Viajes Vinos

Deep Patagonia, el lodge turístico que facilita la aventura y la libertad de explorar hielos eternos

Publicado el 16-5-12 en Viajes

Inspirado en el inquieto espíritu de Robinson Crusoe, el célebre aventurero descrito en la histórica novela de Daniel Defoe, abre sus puertas en Villa O’Higgins, XI región, el primer lodge que lleva su nombre, y el primero más próximo a Campo de Hielo Sur. Acaba de terminar de construirse, constituyéndose en el único en su tipo en recoge la experiencia de construcciones similares en Europa y Canadá, así como lo desarrollado por Argentina, particularmente en materia turística, en la Patagonia.

 

Llegar hasta el nuevo Lodge Robinson Crusoe: Deep Patagonia es un retorno a la libertad. Las actividades en torno al Lodge incluyen la exploración al Gran Glaciar O’Higgins, rutas de trekking, visitas de lagos, la ruta de los colonos al Fitz Roy en Argentina, sin mencionar la extraordinaria infraestructura del lugar, que permite aislarse de la crudeza de los vientos en confortables habitaciones, darse un baño en los Hot Tub o descansar en el Club House en compañía de un buen vino, y  material sobre la Patagonia.

Según Alejandro Macaya, socio de Robinson Crusoe, “la idea es proporcionar alojamiento y servicios asociados a zonas remotas, para un turista cada vez más demandante, pero que no busca el lujo, sino el confort, la eficiencia y la autonomía, la seguridad y la buena ubicación”. Un producto que sirve de plataforma para recorrer esta región de múltiples atractivos, por un tiempo definido y breve.

“Concretar la construcción del lodge, sumado a la navegación del Lago O’Higgins en nuestra nave “Quetru”, es un paso importante para hacer realidad el sueño de la “Patagonia Profunda”. Pero vendrá mucho más. Estamos abriendo la posibilidad de que chilenos y extranjeros conozcan uno de los lugares más hermosos del planeta, inexplorado, fascinante y mágico. Un lugar rodeado de glaciares, lleno de aventuras, actividades, de contacto con la naturaleza, y por cierto, un lugar que abre enormes perspectivas de desarrollo para la región, su gente y el turismo nacional”, explica Alejandro Macaya, socio de Robinson Crusoe.

 

Pero los planes futuros continúan y contemplan nuevas iniciativas e inversiones: por ejemplo, transformar a esta zona en una “segunda Torres del Paine” y desarrollar el recorrido de la Patagonia “One way”. Tienen en mente la adquisición de un segundo barco con mayor capacidad y mejor adaptado para la navegación, sobre todo si se consideran las fuertes olas que cruzan el lago O’Higgins, inversión que bordearía el US$ 1 millón. En términos de infraestructura, ampliar la capacidad del lodge agregando 12 habitaciones adicionales a las 12 ya existentes, y construir un restaurante, ya que luego de largas y frías jornadas, éste se hace una necesidad.

Uno de los mayores puntos de interés en términos de proyecto es implementar el Circuito de los Glaciares, una ruta única que no sólo permitirá divisar Campo de Hielo patagónico Sur, sino que además entregará la posibilidad de recorrer tres de los glaciares que se encuentran en esa zona. Junto con ello buscarán desarrollar un luxury camp o un glamping con domos en un terreno que poseen en un sector de la península frente al Glaciar Chico, con la finalidad de vivir la experiencia de alojar junto a un glaciar y caminar sobre hielos.

Más información en www.RobinsonCrusoe.com

Relacionado