3vChile Vida Viajes Vinos

Cumbre Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo, SAHIC 2011, por primera vez en Chile

Publicado el 18-8-11 en Opinión

Autoridades del turismo nacional en lanzamiento del SAHIC 2011

Santiago, la ciudad marcada hoy por el agua nieve, será sede de la Cuarta Edición de la Cumbre Sudamericana de inversión en Hotelería y Turismo.  Los dias 21 y 22 de septiembre en el Hotel W, serán el marco para que  hombres y empresas de negocios tomen contacto y hablen de invertir en el negocio del turismo y en especial en el área de la infraestructura hotelera.

El evento promete porque según informó el presidente de SAHIC ( Sud America Hotel & Turism Investment Conference) estarán presente los más importantes hombres de negocios de la región. Casi 500 inversores, ejecutivos top de los principales grupos hoteleros e inmobiliarios internacionales, operadores, desarrolladores, profesionales especializados, asesores financieros, agentes inmobiliarios, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, desarrolladores de proyectos de tiempo compartido, funcionarios de gobiernos de la región y jugadores clave de la industria en general han comprometido su asistencia .

Arturo García Rosas, Presidente de SAHIC  y Socio Senior HVS Global Hospitality Services destacó  que los atributos de transparencia, negocios consolidados, amabilidad y desarrollo constante hacen de Chile el país con mejores condiciones para la inversión en turismo y hoteleria.

Alvaro Castilla, director de Sernatur, Mauro Magnani, presidente Asociación Hoteleros de Chile, Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo y Arturo García , presidente de SAHIC

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto con destacar el evento de los días 21 y 22 de septiembre próximos, recordó la estrategia nacional en turismo, la que -reiteró.junto con promocionar en el extranjero a nuestro país como destino turístico de excelencia, fomenta la inversión a nivel nacional e internacional.  Informó que se ha intensificado la promoción en Brasil y Argentina y en otros países de Sudamerica aunque sin descuidar los destinos lejanos como Asia.  Destacó que la línea aérea australiana QANTAS,  escogió Santiago como punto de destino lo que contribuirá a mejorar la presencia de Chile en esa zona geográfica.

Destacó que SAHIC convoca a los actores internacionales más relevantes de la industria hotelera y financiera interesados en invertir en Sudamérica.

Santiago fue elegida,  por primera vez,  sede de esta conferencia que años anteriores  se ha realizado en Buenos Aires, Río de Janeiro y Cartagena de Indias.

 

Relacionado